Un video de archivo publicado por un usuario en redes, en el que se ve a Verónica Castro montando un elefante durante la final de Big Brother VIP en el 2005, sacó a la luz un problema de salud de la actriz mexicana.

“Tengo cervicales postizas, cuello de titanio y perdí casi toda la médula espinal”: Verónica Castro revela detalles de su deteriorada salud a sus casi 70 años

Así lo dejó saber la misma protagonista al ver este video, que recapitula la vez que apareció sobre un elefante en medio del público que celebraba el final de la cuarta temporada del conocido reality show. “Miren nada más, arriba de un elefante de la buena suerte”, dijo en los primeros segundos, según el video compartido.

Pero la suerte pendió de un hilo, ya que en el video se puede ver cómo el mamífero empieza a acelerar sus pasos en frente de todos, tras los sonidos de la pirotecnica y los gritos del público. “Bajen su voz para que este animalito la baje también, bájenla”, pidió a los asistentes, sin perder la calma y haciendo todo lo posible para no caer del elefante.

Publicidad

Un accidente que le trajo severas consecuencias en su salud. “Me rompe el cuello y luego sale disparada la elefanta, y salgo yo volando por los aires. Se me tronó todo”, relató en una entrevista para Susana Giménez.

“Gracias por este video no pensé que existía, pero esta es la realidad de mi desgracia ahora, y los dolores y la poca movilidad bueno causados por ese animalito hermoso y un momento mágico”, escribió Castro en un tuit publicado el martes pasado.

“Allí se quedó lo que me quedaba de salud”, afirmó la madre de Cristian Castro.

Publicidad

Según reseñan los medios internacionales, le provocó una lesión en la columna vertebral por lo que tuvo que ir al hospital. En una entrevista para Caras dijo que tuvo que someterse a varias cirugías.

“Ahora todas las cervicales las tengo postizas, todo el cuello es de titanio, perdí la médula espinal casi completa y hubo que reconstruir la espalda”, explicó a la revista.

Publicidad

“Ha sido el tiempo más difícil que he vivido en toda mi existencia, me ha costado mucho trabajo… No teniendo la salud completa, uno no puede salir adelante tan fácil”, acotó en aquel entonces. (I)