Uno de los deberes que la reina Isabel II de Inglaterra tuvo que cumplir durante sus décadas en el trono fue trabajar de la mano del primer ministro de Reino Unido, llegando a conocer a 15 de ellos, incluyendo a Liz Truss, actual líder política de esa nación.

El amable encuentro entre Truss y la monarca británica tuvo lugar el pasado martes 6 de septiembre cuando Isabel II le concedió una audiencia en el castillo de Balmoral, una de sus residencias favoritas. Las damas se estrecharon las manos y sonrieron para las cámaras sin saber que al mismo tiempo estaban capturando la última imagen pública de Isabel II con vida quien fallecería solo dos días después, la tarde del jueves 8 de septiembre del 2022.

Este año, la reina rompió con la tradición de recibir al primer ministro en el Palacio de Buckingham y trasladó la audiencia conocida en inglés como ‘kissing hands’, al Castillo de Balmoral, debido a sus problemas de salud y de movilidad.

Publicidad

El primer ‘beso de manos’ de la soberana fue con Winston Churchill, después de la muerte de su padre, el rey Jorge VI, en 1952.

Asimismo, en lo que sería su última semana de deberes reales, la reina emitió un comunicado ofreciendo sus condolencias a Canadá tras los ataques violentos en Saskatchewan.

“Me gustaría extender mis condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos en los ataques que ocurrieron el pasado fin de semana en Saskatchewan. Mis pensamientos y oraciones están con aquellos que se recuperan de las lesiones y están de duelo por pérdidas tan horribles. Lloro con todos los canadienses en este trágico momento”, publicó su cuenta de Instagram oficial.

Publicidad

La reina Isabel II es sucedida en el trono británico por su hijo, el rey Carlos III y la reina consorte, Camila Parker Bowles. (I)