El pasado viernes 14 de enero, los miembros de la familia Tanner (Un hogar casi perfecto, Fuller House) se reunieron para el funeral del comediante Bob Saget (Danny Tanner), quien fue encontrado sin vida en su habitación del hotel Ritz Carlton Orlando, el domingo 9 de enero.

El homenaje póstumo contó también con la presencia de las gemelas Mary Kate y Ashley Olsen, aunque estuvieron ausentes del proyecto de Netflix que reunió en 2016 a todos los personajes de la serie original.

Si bien la ceremonia se mantuvo privada y sus fanáticos en todo el mundo solo pudieron tener acceso a las palabras que públicamente los actores y familiares del fallecido actor publicaron en sus redes sociales para despedirse de él, Los Angeles Times ha compartido el discurso que John Stamos (Jesse Katsopolis) pronunció durante su funeral.

Publicidad

A continuación, algunos de los fragmentos más emotivos:

“Cuando vi su último post de Instagram, mi primer pensamiento fue que se veía demasiado ‘vivo’ para morir horas más tarde. Pero creo que eso está bien. Todos deberíamos querer ‘morir bien vivos’. No queremos estar llenos de arrepentimientos, remordimientos y olvidos. Queremos sentirnos sobrecogidos con el privilegio y satisfacción de hacer lo que hacemos mejor. Bob se sentía joven, revitalizado, agradecido y amado. Los aplausos y las risas no alcanzaron a desvanecerse antes que Bob”.

“Es difícil explicar quién era personalmente Bob para mí, sin entender primero que también él era SU Bob. Las olas de amor por él que llegan de todas partes del mundo son impresionantes. Aunque ha sido difícil para mí ver y leer los tributos en distintos medios de comunicación, creo que todos lo entienden, dicen las cosas correctas al recordar a Bob en todas esas formas sobresalientes. Solo desearía que él hubiera sabido cuánto lo amaba el mundo entero mientras aún estaba aquí”.

Publicidad

“Cuando arrancamos con Un hogar casi perfecto, yo estaba en mis ‘veinte’ y nada me preocupaba. Pero la vida es lo que es y cuando todo se vino abajo, la última persona en la Tierra que hubiera imaginado que sería mi fortaleza se convirtió en eso. Cuando perdí a mis padres, Bob estuvo allí para mí como nadie. Contó chistes sucios y ofició el funeral de mi papá. Él estuvo allí en divorcios, muertes, días oscuros y de desesperación. También estuvo conmigo cuando me enamoré, casé, tuve a mi hijo y vinieron días más brillantes. Él es mi línea de vida”.

Cuando se conoció la noticia, me rompí. Estaba en pedazos y me sentía completamente incapaz de consolar a otro. Pero mi esposa me levantó, me metió al auto y condujo hasta la casa de Bob y Kelly (Rizzo). Eso es lo que Bob habría hecho si hubiera sido el caso contrario. (...) Tal vez necesito dejar de buscar a Bob en el cielo y aceptar que está donde debe estar, en paz y libre”.

Publicidad

Pasé varios días negándome a dejarlo ir. Pero ahora estoy comenzando a darme cuenta de que no tengo que hacerlo. No tengo que decirle adiós porque él nunca dejará mi corazón. Y seguiré hablando con él todos los días y le haré saber lo que significa para mí. Bob, nunca tendré otro amigo como tú, siempre serás mi mejor amigo. Eres mi nuevo ángel guardián, aunque el ángel con la boca más sucia, pero con el corazón más grande y benevolente como siempre”.

Saget descansa en el Mount Sinai Memorial Park en Los Ángeles, California.