Estaba sin palabras, sorprendida, de hecho ni siquiera se lo imaginó que Carlos Vives tuviera un gesto muy generoso, regalarle una entrada y ser invitada al escenario. Daniela Zambrano fue la fanática a la que el colombiano le cantó el feliz cumpleaños.

Un poco antes de finalizar el concierto, el cantante invitó a la tarima a una “amiga especial” y brevemente relató cómo la conoció. “Hoy conocí a una amiga cuando llegamos a la prueba de sonido. Ella se llama Daniela Zambrano, está cumpliendo años hoy, la invité y me acompañará”, dijo el artista y presentó a la joven ante los asistentes del estadio Alberto Spencer, el sábado 3 de septiembre.

Una parranda al estilo de Carlos Vives se vivió en Guayaquil

Tras compartir esos minutos con Vives en el escenario, Zambrano retornó a su puesto y temblaba de la emoción. “No sabía todo esto que me iba a pasar el día de hoy. Sabía que él venía acá al país y yo: ‘quiero irme al concierto de Carlos Vives, quiero irme al concierto de Carlos Vives’”, contó a este Diario.

Publicidad

Por una tía que falleció hace cinco años se volvió fanática del cantante y ella también fue la que le aconsejó a luchar por lo que se anhela. Para ganar una entrada había participado en todos los concursos que escuchó y no tuvo suerte. “Mi situación económica no me daba para poder comprar así sea la más económica, que era la de 35 dólares”, comentó.

Al ver que se desvanecía la esperanza de obtener un pase, le dijo a su mamá que deseaba ir al show y que tenía solo una opción, de ir con un cartel, vivo aquí a una cuadra del estadio, escuché los sonidos, agarré el cartel y puse ahí: ‘Carlos Vives quiero ir a tu concierto, es mi cumple 31 años, soy tu fan, pero no tengo dinero’.

Una vez que escribió esa frase en el cartel, pidió a su madre que cuidara a sus dos niños hasta que ella regresara. Se ubicó afuera del estadio con la esperanza de ser vista por el artista. Salió de su casa al mediodía y de ahí “todo cambió a partir de las 16:00″.

Publicidad

“Carlos Vives había entrado a hacer la prueba de sonido y él solo nomás vio mi cartel. De ahí viendo que no tenía ningún tipo de respuesta, seguí afuera del estadio con mi cartel, cuando de repente se acerca y me dicen: ‘Carlos Vives vio tu letrero...’ y me mandó la entrada. Yo no sabía qué hacer, estaba en shock completamente... Era entrada de golden. Yo esperaba tribuna, la más humilde posible, pero con tal de estar y de repente un golden...”, dijo Zambrano, quien invita a perseguir los sueños.

Mar Rendón con los grandes; la joven artista, que abrió el concierto de Carlos Vives en Quito y Guayaquil, retribuyó con su música el apoyo que recibió en México

Ya con la entrada, ingresó a la localidad que le asignaron, pero luego la llamaron para que se tomara una fotografía, momento en el que aprovechó para agradecerle por el gesto y pensó que hasta ahí sería todo y que regresaría a continuar disfrutando del show. Sin embargo, había una sorpresa más, fue invitada especial en el escenario.

Publicidad

“Cuando de repente yo estaba disfrutando del concierto y veo a la persona y me dice: ‘ven’ y yo camino y me pone en la parte de atrás y yo digo, bueno, qué pasó, me dije: ‘va a bajar a saludarme otra vez’ y ya está, pero cuando me dicen: ‘deja la cartera y sube’ y me van llevando. Yo no imaginé que iba a subir a un escenario a cantar con él, abrazarlo, que iba a bailar, nada de esto. Yo hoy día no duermo, estoy en shock, no tengo agüita en los ojos para llorar. Estoy feliz”, afirmó.

“Todos se han portado muy lindo, Carlos Vives muy lindo, muy amable, la producción de ellos supergenerosos. Él vio mi cartel y valió la pena todo el sacrificio que hice hoy (el sábado), aquí voy a mi casa. A ver todos los videos que he grabado en mi teléfono, a repostear todo”, agregó.

Con respecto a sus hijos tiene dos, una niña de ocho y un niño de siete años, a este último le detectaron asma hace dos meses. Asimismo, Zambrano está a la espera de la fecha para que la operen de la vesícula.

Actualmente la guayaquileña está en busca de empleo. Tiene el emprendimiento Sweet Dani, que se dedica a la preparación de brownies, galletas de mantequilla y alfajores, cuando tiene pedidos trabajo en ello.

Publicidad

El cumpleaños 31 de Zambrano es el 6 de septiembre y su anhelo de celebrarlo por adelantado lo cumplió en el concierto de Vives. (I)