La Met Gala, el codiciado evento de moda al que los famosos pagan por asistir, reúne a celebridades de alta gama y de diferentes áreas del mundo del entretenimiento en un mismo sitio, una noche del año. Cantantes, actores y modelos se han paseado por la alfombra roja que decora las escaleras del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York en años anteriores.

Este es un acto de beneficencia para el Costume Institute, por lo que recaudar fondos es su principal meta. Para poder asistir, los famosos deben pagar un estimado de 30.000 dólares por persona y 275.000 dólares por mesa, según Forbes. Además deben recibir la invitación de Anna Wintour, editora jefa de la edición estadounidense de la revista Vogue y organizadora del evento.

Este 2023, la Met Gala se llevará a cabo el 1 de mayo, pero habrá rostros conocidos que harán falta al estar vetados por la misma organización, conozca las razones:

Publicidad

¿Cuándo y dónde ver la Met Gala 2023? El prestigioso evento de la moda reúne a imponentes celebridades para homenajear al reconocido diseñador Karl Lagerfeld

Demi Lovato

Una mala experiencia hizo que Demi Lovato se explayara en una entrevista calificando la velada como “pésima”. La cantante ha asistido al evento y no le gustó, pero no se guardó esta información sino que fue muy abierta al respecto.

“Había una famosa que estaba siendo una total p***a y estaba haciéndole la vida imposible a todo el mundo a su alrededor. Todo el ambiente era muy de grupitos, recuerdo que me sentí tan mal que pensé en volver a beber”, le admitió a la revista Billboard en una ocasión, lo que causó que Anna Wintour y los encargados del evento le dejen de extender una invitación.

Donald Trump

El expresidente de los Estados Unidos de América no ha conseguido una invitación para la Met Gala desde que asumió el cargo político en el 2017. Anna Wintour hizo público su apoyo por Hillary Clinton, quien competía con él por la presidencia, razón por la cual no quiso vincular más sus actividades con el empresario.

Publicidad

“Tienes que defender aquello en lo que crees, y tienes que tener tu punto de vista”, afirmó. Esto no solo excluye a Trump, pero también a su esposa Melania.

Zayn Malik

El exintegrante de One Direction causó sensación cuando combinó atuendos con su expareja Gigi Hadid en la Met Gala de 2016, pero un poco después acabó el furor. Para él, la gala estuvo “aburrida” y sentía que asistir era sinónimo de querer llamar la atención o alardear sobre su fama.

Publicidad

“Eso tan autoindulgente de ‘Veánme, soy maravilloso’ no es para mí”, le dijo a la revista GQ en 2018. “No es algo a lo que yo iría. Preferiría estar en casa haciendo algo productivo en vez de vestirme elegante con ropa sumamente costosa y posar para fotos en una alfombra roja”, agregó.

Ese comentario lo vetó por siempre del evento de moda.

Gwyneth Paltrow

La actriz forma parte de las celebridades que han recibido una segunda oportunidad para asistir al evento. En 2013 dijo unas palabras que la eliminaron de la lista de invitados. “Es espantoso. Piensas que va a ser esta fiesta maravillosa y glamourosa y que vas a ver a toda esta gente famosa. Y llegas y estás atascado, hace muchísimo calor, todo el mundo te empuja, creo que ya no estamos en edad de hacer esas cosas”, confesó en el Show de Kylie y Jackie O.

En el 2017 fue su regreso a la gala luego de ser perdonada por sus declaraciones, esto duró hasta el 2019. Desde entonces no se ha vuelto a presentar en la alfombra roja.

Publicidad

La actriz y comediante Amy Schumer también tiene prohibida la entrada al evento y se especula que las hermanas Kardashian han sido removidas de la lista de invitados de este año. (E)