El joven actor Ezra Miller, estrella del Universo Cinematográfico Marvel por su papel del superhéroe Flashha admitido su culpabilidad por entrar sin permiso a propiedad privada, y deberá vivir un año en libertad bajo vigilancia y pagar una multa de $ 500.

El pasado 13 de enero, Miller admitió este cargo menor, y sus acusadores decidieron desistir de otros dos cargos, incluyendo robo con allanamiento de morada.

Miller, de 30 años, fue acusado de robar botellas de licor de la casa de su vecino, en la localidad de Stamford, Vermont, en mayo de 2022. Inicialmente, los cargos eran de invasión a la propiedad privada, robo y hurto menor.

Publicidad

De no haber desistido la parte acusadora de los dos últimos delitos, Miller podría haber enfrentado una sentencia de 25 años de prisión, aseguró la revista estadounidense Variety.

El actor acudió en persona a la audiencia, con su abogada, la mañana del pasado viernes, para presentar al juez el acuerdo de su confesión y escuchar los términos de la sentencia.

Si Miller pasa el año de libertad vigilada sin romper las condiciones, los otros dos cargos no volverán a ser levantados contra él. No es poco: es un cuerpo de 41 condiciones, entre las que están no tener contacto con las víctimas, no ser convicto de otra ofensa criminal, abstenerse del alcohol, someterse a pruebas aleatorias de drogas y buscar un tratamiento de salud mental.

Publicidad

De acuerdo con el fiscal, esas condiciones no solo protegerán a la víctima, sino que también permitirán que Miller pueda seguir trabajando y busque ayuda profesional.

Miller, a través de su abogada, negó haber recibido oferta alguna de los acusadores, haber sido obligado a confesar o haber sido amenazado con algo ni haber estado bajo la influencia del alcohol o drogas al momento de tomar la decisión.

Publicidad

Su abogada, Lisa Shelkrot, presentó a los medios un comunicado en el que su defendido agradece a la corte y a la comunidad por confiar en él y tener paciencia en este proceso, y también reconoce el cariño y apoyo que ha recibido de su familia y amigos.

Esta no es la única ni la mayor controversia en la vida de Miller en los últimos meses. Fue arrestado dos veces en Hawái, primero por conducta desordenada y acoso, y luego por agresión en segundo grado. En el primer caso, admitió uno de los cargos, el otro fue abandonado, y pagó una multa de $ 500.

A pesar de los escándalos, el actor ha seguido con el rodaje para la película de Warner Bros. y Marvel The Flash, cuyo estreno está programado para el próximo 16 de junio. Los ejecutivos le han dejado abierta la oportunidad de volver a usar el traje del héroe en el futuro, si se mantiene limpio y sigue con el tratamiento.

¿Qué enfermedad tiene Ezra Miller? No hay un diagnóstico, pero él ha dicho que tiene “complejos problemas de salud mental”, que ha empezado terapia, y que pide disculpas a todos a los que ha alarmado y enojado con su comportamiento. “Estoy comprometido a hacer lo neceasrio para volver a una etapa saludable, segura y productiva en mi vida”. (E)

Publicidad