La minifalda nació en Inglaterra y su diseñadora fue la británica Mary Quant, quien este 13 de abril ha fallecido a los 93 años. Su aporte al mundo de la moda fue inmenso, pues con su invento le abrió las puertas a mujeres de todo el mundo a sentirse sexis y bellas.

Su invento se llevó a cabo en 1964, cuando Quant decidió subir dos palmos el bajo de las faldas, dejando su largo en solo 34 centímetros. Según la revista Harper’s Bazaar ella era solo una joven de 30 años, formada en el Goldsmiths College of Art de Londres, con un corte de pelo made in Vidal Sassoon y ganas de libertad.

Este grito por dejar el conservadurismo nace en una Gran Bretaña en posguerra donde muchas mujeres se sentían reprimidas. Esta idea fue revolucionaria; consiguió alta demanda y llegó a hacer la prenda asequible porque cada vez contaba con más clientas.

Publicidad

Su marca estaba bajo la firma de una margarita y vendía looks bajo el concepto de street style compuestas por “medias de colores, botas por encima de la rodilla, cuellos Peter Pan de quita y pon, minipulls, impermeables de tonos intensos, leggings, gafas XL, pantalones de campana, sombreros de ala ancha o hot pants, muchos de ellos confeccionados con materiales tan atrevidos como el PVC, el látex y el plástico”, según la revista española.

En la actualidad, la minifalda es un elemento básico en el clóset de jóvenes alrededor del mundo. Su legado se mantiene y la convierte en una de las figuras más importantes del mundo de la moda.

Aparte de la minifalda, también le dio otro concepto a las prendas de moda, creando siluetas escandalosas para la época y manejándose bajo un modelo de negocio que indicaba los principios de la moda rápida.

Publicidad

Según un comunicado de su familia, Quant falleció apaciblemente en su hogar, ubicado en el condado de Surrey, al sur de Inglaterra. (E)