El mundo del ánime está de luto. A la edad de 75 años falleció Yuji Nunokawa, fundador de Studio Pierrot, este 25 de diciembre.

Nunokawa fue conocido principalmente por adaptar importantes obras de la revista Weekly Shone Jump, como Naruto, Yu Yu Hakusho, Bleach, y recientemente Black Clover.

Tras graduarse de la escuela de diseño en 1967, trabajó como animador y director técnico en Mushi Productions, Studio Jack y Tatsunoko Production. También fue director en series de anime como The Funny Judo Champion, Casshan y Time Bokan.

Publicidad

En 1979 fundó Studio Pierrot, de donde salieron importantes animes como Magical Angel Creamy Mamy, Magical Fairy Persia, Osomatsu-Kun y Kimagure Orange Road.

Durante la década de 2000, Nunokawa participó en la creación de la Asociación de Animación Japonesa, que gestiona el Museo de Animación Suginami.

El Gobierno japonés lo condecoró con el Premio del Comisionado de Asuntos Culturales en 2018 y la Medalla de Honor Cinta Azul, uno de los más altos honores de la sociedad japonesa.

Publicidad

“Lo extrañaremos mucho por su liderazgo, compromiso y pasión”, escribió el Studio Pierrot en un comunicado. (I)