Alec Baldwin vive una pesadilla desde aquel octubre de 202, cuando por accidente asesinó a Halyna Hutchins, directora de fotografía que perdió la vida en el set de rodaje de la película “Rust” que protagonizaba el artista.

La Fiscalía del condado de Santa Fe decidió que tanto la estrella de Hollywood, como Hannah Gutierrez-Reed, responsable de las armas utilizadas en el rodaje, enfrentarán cargos, lo que agradeció y apoyó la familia de Hutchins, según People.

Alec Baldwin piensa que investigadores dirán que muerte dentro de set de filmación fue accidente

Familia de Halyna Hutchins aplaude los cargos contra Alec Baldwin

Este jueves 19 de enero, la fiscalía dio a conocer la noticia que ya le dio la vuelta al mundo. Baldwin y Gutierrez-Reed enfrentarán cargos por homicidio involuntario y serán presentados a formalmente a finales de este mes.

Publicidad

El abogado de la familia Hutchins, Brian J. Panish declaró al medio especializado que agradecen al sheriff de Santa Fe y a la fiscal del distrito “por concluir su exhaustiva investigación y determinar que cargos por homicidio involuntario con descuido consciente por la vida humana, son justificados en la muerte de Halyna Hutchins”.

Panish agregó que su investigación independiente también dio como resultado que se debían presentar cargos por la muerte de la mujer de 42 años.

“Es un alivio para la familia que, en Nuevo México, nadie está por encima de la ley. Apoyamos los cargos, cooperaremos completamente con este juicio y esperamos fervientemente que el sistema de justicia trabaje para proteger al público y responsabilice a aquellos que violen la ley”, continuó en el comunicado.

Publicidad

Por otra parte, Luke Nikas, abogado de Baldwin, rechazó la decisión de la fiscalía y afirmó que el actor “no tenía ninguna razón para creer que había una bala real dentro de la pistola o en cualquier lugar del set de grabación”.

Nikas agregó que el artista “se confió en los profesionales con los que ha trabajado, quienes le aseguraron que la pistola no tenía balas de verdad” y al final aseguró que seguirán peleando “estos cargos y ganaremos”.

Publicidad

Mientras que, según la fiscalía, la evidencia presentada es suficiente para presentar los cargos criminales, ya que considera que la muerte de Hutchins se pudo evitar si las personas responsables del rodaje hubieran hecho su trabajo.

Hutchins murió el pasado 21 de octubre del 2021 en el set de grabación de la película “Rust” cuando Baldwin y Hutchins ensayaban con un revólver antiguo una escena en el rancho Bonanza Creek, en Nuevo México. (E)

Te recomendamos estas noticias