Felipe Colino, nuevo talento de TC Televisión, es mitad brasileño y mitad ecuatoriano. Desde muy temprana edad, su vida ha estado dividida entre estos países. De pequeño hizo la primaria en Ecuador, en su adolescencia cursó la secundaria en Brasil y luego regresó a Guayaquil, donde estaba previamente asentado, para sus estudios universitarios.

Publicidad

“Fue un poco dura para mí la parte social, más que nada en mis últimos años de colegio, porque hice cada año de bachillerato en un país diferente. Entonces era la etapa en que todos consolidaban sus amistades y estaban emocionados por graduarse con su promoción, experiencia que yo no tuve”, comenta el ahora chico reality.

“Hago teatro, música, siempre he vivido el periodismo muy ligado al arte, de contar historias, conectar con el público. En mi formación periodística tuve clases de cortometraje, cine y lo vi muy conectado al entretenimiento, industria en la que ahora me encuentro”, relata el ecuatoriano con raíces brasileñas. Foto: Cortesía Fernandgph


Publicidad

Al Felipe de 17 años esto sí le “golpeó” un poco, pero expresa que ahora de grande lo ve desde un punto de vista diferente porque ha logrado tener amigos en varias ciudades y varios países. “El resultado final me trajo muchas alegrías, conocí a muchísima gente; aunque creo que la reinserción en Brasil fue más sencilla que la reinserción en Ecuador, porque la gente de allá es un poco más abierta”.

‘Soy el mejor’: Antonella Moscoso decepciona al jurado con su baile y ella no se queda callada

A su regreso en Ecuador, Felipe empezó a trabajar en el medio. Siguió la carrera de periodismo e inmediatamente se ligó a la televisión. Sus comienzos se dieron como presentador de noticias en Ecuavisa donde dejó su marca, entreteniendo a miles de ecuatorianos. Pero cada etapa llega a su fin y para él fue momento de partir para buscar oportunidades internacionales.

Así que viajó a Brasil de nuevo, esta vez por elección personal, donde estuvo viviendo los últimos nueve meses ejerciendo en relaciones públicas para una empresa multinacional. “Estaba en Sao Paulo y decidí arriesgarme a venir acá para ser parte de Soy el mejor”, admite el comunicador, quien dice haber estado “tranquilito, trabajando allá” cuando recibió la llamada de TC.

Publicidad

Al llegar pensó encontrarse con caras conocidas, pero se dio cuenta de que es otro mundo. Felipe, de 24 años, confiesa que le gusta probar cosas nuevas y diferentes que lo hagan salir de su zona de confort. “En este momento de mi vida, pienso que es tiempo de no jugar a la segura, lanzarse, arriesgarse, experimentar, vivir y probar. Si surgió esta oportunidad que la vida me trajo ¿por qué no?”

Aunque está en la misma industria, ahora juega roles diferentes y eso es algo que se le ha hecho muy desafiante. “Yo estaba por muchos años del otro lado, haciendo las preguntas y entrevistando, ahora estoy bajo el reflector, como talento en este programa televisivo. Pero creo que eso va muy alineado a mi personalidad de lanzarme a hacer cosas nuevas”, relata.

Lo que sí es algo completamente novedoso para él y que no planeaba hacer en ningún futuro cercano es bailar. “Una cosa es bailar en la disco, otra es montar un show, una puesta en escena, nunca he hecho eso en mi vida”, cuenta riéndose. El joven, que cumplirá 25 años el próximo 10 de febrero, le contó a su familia sus planes y todos le dijeron: “Felipe, estás loco ¿qué está pasando?”.

“Hubo comentarios de apoyo, hubo comentarios en contra, a favor, de todo”, indica el talento de pantalla. Aunque su decisión fue cuestionable, él dice que la tomó con el corazón. “Escucho opiniones y todo lo demás, pero hago lo que yo considero lo mejor y esta fue una decisión totalmente emocional de querer regresar a hacer lo que amo, que es la televisión”, afirma.

En cuanto a lo que pueden esperar los espectadores de sus coreografías en el programa, Felipe dice que está al tanto de las expectativas del público. “He leído muchísimo que quieren algo nuevo y no lo mismo de siempre. Mi propuesta es ofrecer algo fresco, quiero explorar muchísimo la interculturalidad que es parte de mi historia y mi personalidad. Por eso arranqué el programa con temática brasileña”, dice.

Otro factor que lo motiva a sobresalir es su experiencia “nula” en el baile, pues lo empuja a dar lo mejor de él. “Al principio si me daba miedo sentirme un poco atrás que el resto, pero cuando ya estás adentro, el ambiente es muy lindo entre nosotros, no es todo competitividad”, explica, agregando entre risas que su equipo de baile le tiene mucha paciencia: “Me repiten 35 veces un paso y se me olvida”.

Publicidad

Felipe estará bailando de lunes a viernes en Soy el mejor, a las 17:30 por el TC Televisión. (E)