A 10 meses de haber celebrado el fin de la tutela legal bajo la cual vivió durante 13 años, la cantante Britney Spears decidió compartir sus recuerdos de cómo empezó todo, sin dar entrevistas y sin mostrar su rostro, con un audio de 22 minutos compartido en su cuenta de YouTube este 28 de agosto.

El video ya no está disponible, pero medios virtuales como TMZ se dieron la forma de capturarlo y compartirlo.

Britney afirma que ha rechazado múltiples ofertas de dinero por una entrevista para contar su vida, porque le parece irrelevante y de mal gusto vender su historia, pero que de todas formas necesitaba hablar. “Comparto esto porque quiero que la gente sepa que soy humana. Me siento victimizada después de estas experiencias. ¿Cómo puedo superarlo, si no hablo de ello?”, dijo la cantante de 40 años.

Publicidad

Britney Spears no tendrá que declarar de nuevo sobre su tutela legal

En 2008, Jamie Spears, padre de la artista, tomó el control de su vida personal y de sus finanzas. Según ella recuerda, cuando la ttutela empezó, ella estaba en un mal momento y no entendía porqué, pero de repente su padre estaba al mando. Britney le atribuye a su padre haber dicho: “Ahora yo soy Britney Spears, y yo tomo las decisiones”, privándola así de su imagen y su marca personal.

Un simpatizante de Britney Spears muestra un collar con la etiqueta #FreeBritney, durante una demostración fuera del tribunal Stanley Mosk, en Los Ángeles, California, el 29 de septiembre de 2021, durante las audiencias por la tutela legal de la cantante. Foto: EFE

En el audio, Britney revela que aun cuando no se sentía bien, debía trabajar, y reconoce que muchas de sus actuaciones de esos años, especialmente en Las Vegas, eran “horribles”. Cuando se negó a cierta coreografía, la amenazaron con internarla en un hospital psiquiátrico y la medicaron continuamente. “Si no vas, iremos al tribunal, habrá un gran juicio y vas a perder”, le advirtió su padre.

La cantante admite que se sintió utilizada por su familia, que llegó a pensar que intentaban matarla, y que su mayor resentimiento con su madre, Lynne Spears, se debe a que no la ayudó a buscar asesoría legal. “Los reporteros la llamaban y le preguntaban qué estaba pasando (Britney fue internada en un centro de salud mental en 2017). Y ella inocentemente se escondía y no hablaba, solo repetía: ‘No sé qué decir, estamos orando por ella’, cuando podría haberme conseguido un abogado en dos segundos”.

Publicidad

Es más, Britney cree que Lynne colaboró con el plan de Jamie Spears, y comparte que hasta hoy no sabe lo que hizo para merecer ese trato. “Nada tenía sentido para mí. Fue desmoralizante, increíblemente ofensivo, triste, abusivo”. Describe que la familia no solo controlaba sus finanzas, sino su horario, lo que comía, dónde iba, a quién veía.

Pero entre 2019 y 2020, el movimiento #FreeBritney despegó, y la artista dice que se sintió por primera vez confiada de que podía retomar su vida y dejar la tutela, gracias a sus manifestantes. Este mes, publicó su primer sencillo en seis años, Hold Me Closer, en colaboración con Elton John.

Publicidad

¿Cómo convenció Elton John a Britney Spears de retomar su carrera musical?

Al día siguiente de la publicación, el 29 de agosto, Lynne Spears respondió en Instagram. “Britney, toda tu vida he tratado de apoyar tus sueños y deseos. También he intentado de ayudarte en tus dificultades”, escribió. “Nunca te he dado la espalda y nunca lo haré. Tu rechazo todas las veces que he viajado y que te he llamado me han hecho perder la esperanza. He intentado todo. Te amo mucho, pero esto tenemos que hablarlo tú y yo solas, cara a cara, en privado”.

A continuación, Lynne desactivó los comentarios, debido a la experiencia en su penúltima entrada, en la que exponía algunos chats privados en los que Britney protestaba por la cantidad de litio que le administraban; la gente no vio con buenos ojos esta publicación, y se lo hizo saber: “No subas algo que no tiene fecha. Cualquiera puede recrear eso. El hecho de que permitieras que le dieran litio. Honestamente. No actúes como la madre del año con esta respuesta. Le fallaste a tu hija y el hecho de que los fans la ayudaran a cortar con esa tutela, y no tú, dice suficiente”.

Al momento, Britney, que ha desactivado su cuenta de Instagram, no parece dispuesta a perdonar tan pronto. Asegura que se sentía como una máquina, trabajando hasta la locura. Sus últimas palabras en el audio fueron para sus fanáticos: “No están solos”. (E)