La polémica por el documental de Harry y Meghan Markle para Netflix, en el que cargaron con fuerza contra la familia real, no ha sido impedimento para que reciban la invitación al acto de coronación de Carlos III como nuevo rey de Inglaterra.

A pesar de las diferencias entre los hijos de Diana durante décadas, los múltiples escándalos de Harry y más tarde las polémicas revelaciones de los duques de Sussex, el nuevo rey espera que sus hijos se reúnan frente a una audiencia de miles de millones mientras lo ven coronado, según apunta un artículo del periodista Dan Wootton para el Daily Mail.

¿Crisis matrimonial entre Meghan Markle y el príncipe Harry? Medios británicos aseguran que los duques de Sussex estarían distanciados luego de la publicación del libro “Spare”

Foto: Instagram @peopleenespanol.

¿Qué pasará entre William y Harry?

De acuerdo a Dan Wootton el malestar de William hacia su hermano menor es evidente aún más después de la publicación del libro “Spare”. El príncipe de Gales no alcanza a comprender la intensión de su hermano con semejante autobiografía que parece ser la estocada final a la relación familiar entre ellos.

Publicidad

Wootton ve la decisión sobre la invitación de Harry y Meghan como “imprudente”, después de la publicación del libro que parecía dañar la monarquía británica. Sin embargo, la familia real parece esperar que la pareja asista al masivo evento, aún sabiendo que los Sussex podrían tener otra carta publicitaria bajo la manga.

El príncipe Harry confirma que nunca quiso a Camila como madrastra: el duque de Sussex revela que le suplicó a su padre el rey Carlos que no se casara con su amante

“Los miembros de la familia me han dicho que tanto Harry como Meghan definitivamente vendrán. Ellos esperan eso completamente. Y deben darse cuenta de que solo hay un tema que muchos miembros de la familia real estarán dispuestos a discutir… y ese es el clima”, es la cita que recoge el medio británico de un amigo allegado a la familia.

Quedará entonces en manos de Carlos encontrar la manera de mantener la dignidad de William pese a sus sentimientos de traición y tristeza por su hermano Harry.

Publicidad

Esta no sería la primera vez que ocurriría algo así, pues los hermanos ya habían hecho a un lado brevemente sus diferencias en los días previos al funeral de la reina Isabel. En aquella oportunidad los medios fueron testigos de cómo Harry y Meghan dieron un breve paseo junto a Kate y William fuera del Castillo de Windsor.

Para la fecha toda la familia real se esforzó para incluir a los Sussex durante el período de luto, aunque meses después Harry no marcó ninguna diferencia en su comportamiento hacia la monarquía.

Publicidad

Aún falta por conocer si los duques de Sussex acepatarán la invitación y asistirán al evento aunque Wootton opina que los más factible sería quela pareja involucrada se mantenga alejada de la coronación y se quede en California donde a celebrar el cumpleaños de su hijo Archie, que será el mismo día de la coronación.

Preparativos para la coronación de Carlos III

La coronación del nuevo rey será el próximo 6 de mayo de 2023 en la Abadía de Westminster y medios como Diez Minutos apuntan a que la corona de San Eduardo ya ha sido retirada de donde se guardan las joyas reales para hacer los ajustes pertinentes. (E)

Te recomendamos estas noticias



Publicidad