El príncipe Harry y Meghan Markle continúan señalando a la familia real como racistas desde que lo hicieran por primera vez en la entrevista con Oprah Winfrey en marzo del 2020 y ahora con su documental para Netflix.

El proyecto de la plataforma streaming y los duques de Sussex se estrenó este jueves 8 de diciembre y para la realeza, este documental significa una cachetada por las revelaciones que hay en él y porque persiste la afirmación de que hay racismo en la corona británica, escribió el Daily Mail.

“Mis hijos son mestizos y estoy muy orgulloso de eso”: la declaración antirracista del príncipe Harry en medio del escándalo por su documental en Netflix

Harry y Meghan etiquetan a la Gran Bretaña de “racista”

Para los Sussex, toda Gran Bretaña es un país racista. Así lo dijeron en uno de los segmentos del documental, donde Harry afirma que la familia real tiene un “sesgo inconsciente” y es “parte del problema”.

Publicidad

También los historiadores Afua Hirsch y David Olusoga aseguran que la corona británica está “llena de imágenes racistas” y evitan a toda costa arruinar su “raza” por lo que se oponen a la migración en el Reino Unido.

La Commonwealth es calificada por los expertos como “Imperio 2.0″, según Hirsch. Mientras que el escritor Kehinde Andrews afirma que “nada ha cambiado” en el Reino Unido, solo que ahora la familia real tiene “mejores relaciones públicas”.

Gracias a este “sentimiento racista”, a Meghan se le dificultó la entrada a la familia y al público británico, según comentan.

Publicidad

Por su parte, el príncipe Harry dice que “en esta familia, a veces eres parte del problema en lugar de parte de la solución. Hay un gran nivel de sesgo inconsciente, que en realidad no es culpa de nadie. Pero una vez que ha sido señalado, o identificado dentro de ti mismo (el problema), necesitas corregirlo”, comentó.

El príncipe Harry acusa también al Brexit por prejuicios raciales

Tanto los duques de Sussex como los entrevistados, acusaron también al Brexit por los prejuicios raciales de la corona británica. Harry asegura que, no trata “solo de nuestra historia” y agrega que “esto siempre ha sido mucho más grande que nosotros”.

Publicidad

La entrada de Meghan a la realeza creó un ambiente hostil y apuntan que el racismo es un factor clave detrás de la votación del Brexit.

De esta manera, Olusoga dice que el “cuento de hadas” de los Sussex estaba “incrustándose en una nación que está teniendo un debate bastante tóxico sobre la Unión Europea (UE)”. Esto en referencia a la salida del Reino Unido de la organización mundial.

“La inmigración estaba en el centro absoluto del debate y la inmigración es muy a menudo en este país una clave para la raza”, afirmaron, mientras se reproducen clips de británicos haciendo comentarios racistas.

“Entonces, la UE encargó un informe en 2016, exactamente al mismo tiempo que nuestra relación se hizo pública. Advirtió que, si el Gobierno no iba a hacer algo, o si los medios de comunicación no iban a arreglarse, una guerra cultural que ya había existido se volvería enorme y se convertiría en un verdadero problema”, contó Harry.

Publicidad

Además, Meghan confesó que sintió un cambio en el trato después de mudarse al Reino Unido. “En ese momento, no estaba pensando en cómo la raza jugó un papel en nada de esto”, dijo.

“Es muy diferente ser una minoría, pero no ser tratado como una minoría desde el principio... Diría que ahora, la gente es muy consciente de mi raza porque la convirtieron en un problema cuando fui al Reino Unido”, recordó.

Finalmente enfatizó que “antes de eso (del informe), la mayoría de la gente no me trataba como una ‘mujer negra’. Así que esa conversación no me pasó”.

Los comentarios de Markle fueron seguidos por expertos, autores y amigos, incluidas su madre, Doria y Serena Williams. Para los entrevistados, Gran Bretaña, la prensa y las expectativas de los fanáticos reales afectaron a la pareja.

Olusoga concluyó que, “¿Quién soñó que Gran Bretaña tendría una princesa negra? ¿Quién podría haberlo concebido? Era la conclusión de una historia tan improbable como asombrosa”.

Por ello, en la apertura del segmento, Markle dice: “nunca se nos permitió contar nuestra historia... hasta ahora”.

Los duques de Sussex renunciaron a sus títulos reales y se mudaron a los Estados Unidos en el año 2020, luego de que Meghan Markle señalara a la familia real de hacer comentarios racistas hacia su hijo mayor, Archie. (E)

Te recomendamos estas noticias