Denisse Angulo ha lucido su talento en las pantallas de TC Televisión, mostrando sus habilidades en la pista de baile y también como presentadora del canal. Antes de ser conductora de Soy el mejor, la guayaquileña estuvo concursando para ganar el show de baile, lo cual consiguió, al igual que muchas oportunidades que se le han presentado en la vida.

“Se merecían ese espacio, aparte que nos dieron la final de lujo que tanto esperábamos. Fueron dos días intensos, fue lo que me tocó vivir a mí, a finales del 2021″, cuenta la presentadora de TV sobre los concursantes que llegaron a la final de Soy el mejor 2022, que se transmitió por el canal 10, la semana pasada.

“En tu cabeza tú puedes todo, pero tu cuerpo no te responde. Sin embargo, creo que ahí se notan las ganas de ganar que tienes. Es fuerza que sale de tu interior que dice ‘vamos, tú puedes’ y lo logras”, comenta sobre su experiencia personal.

Publicidad

Además de contar con una base de fans que ha construido en los últimos trece años, su participación en el programa le ha concedido un montón de seguidores, que anhelan conocer la clave para ganar el dichoso trofeo de uno de los shows más vistos de la televisión nacional. “Nunca tuve una estrategia, siempre me preguntan ‘cómo hiciste para ganar’. Yo entré y decía: ‘En esta ronda ya me voy, de aquí ya salgo’. Comencé a fluir con la competencia, lo intentaba otra vez y a seguir practicando. Nunca lo planifiqué y tampoco quería que me eliminaran, obviamente, pero nunca pensé que iba a ganar, nunca me maginé eso”, confiesa.

De aquella experiencia, lo que Denisse se lleva son los pasos de baile. “Yo ahora en la fiesta familiar soy la bailarina profesional. Me encanta bailar, a mí me pones un merenguito y a mí realmente la música me gusta, pero bailarina no, nunca en mi vida había tomado una clase hasta que entré a SEM. No puedo decir que me consagré como una bailarina, pero sin duda, mis habilidades en el baile mejoraron un montón.”

Ser presentadora de Soy el mejor fue una de las noticias más bonitas que le han dado. “Me encantó que la producción, durante ese año que estuve participando, haya visto en mí cualidades que creía que podían aportarle al programa, entonces me sentí superhalagada y agradezco muchísimo la oportunidad”, manifiesta. Actualmente, Denisse es la única presentadora afro en el Ecuador.

Publicidad

Para esta nueva temporada de SEM, Denisse dice que sigan esperando sus cambios de look. “Me encanta que el programa me deje ser. Me dejan reírme como me río, expresarme como me expreso, peinarme, cambiarme y eso me hace sentir bien”, comenta.

“Creo que hacemos buena dupla con Ronald Farina, aunque al principio le tenía algo de miedo porque es muy serio y estricto. Pero ahora que lo conozco y que comadreamos, puedo decir que es un gran profesional, me encanta que sea mi compañero”, agrega Denisse.

Publicidad

Aunque se desarrolla ahora en el canal 10, su carrera empezó en RTS. “Cuando entré a Combate, mi primera vez en televisión, en mi cabeza aún iba a estudiar economía o biología, nada relacionado con la tele. Luego, poco a poco las oportunidades se fueron dando y dije: ‘Tengo que prepararme en esto’”. Sabiendo aprovechar lo que aprendió del programa conducido por Doménica Saporiti y Carlos José Matamoros, Denisse se agarró de estos conocimientos para las ofertas que le vendrían después.

“Yo me acuerdo que nos hacían salir a la calle y entrevistar a la gente, siendo nosotros (ella y sus compañeros del reality) superinexpertos. Hice un segmento de mensajea que en 30 segundos tenía que decir ‘mensajea a tal número para que te ganes este celular, etc.’. Poquito a poquito, esas oportunidades que me iban dando las fui concretando y así me fui abriendo espacio para no quedar solo como concursante y poder trascender con una carrera, porque no todos los que salieron de allí lograron mantenerse”, explica.

Jorge Heredia, Eduardo Andrade y Michela Pincay fueron concursantes al igual que Denisse y también se convirtieron en presentadores de TV. Ella cuenta que aún les guarda mucho cariño. “Con Eduardo, Jorge y Michela tenemos un grupo superbonito. El cariño y la admiración que nos tenemos es lindo porque nos conocimos desde ese primer día. Entramos para ver qué pasaba y ahora ver cómo cada uno ha evolucionado es muy chévere. Saber que estas personas han recorrido mi mismo camino, saben cuánto ha costado, significa mucho y es por eso que nos llevamos bien. Si alguno lanza un proyecto, todos lo apoyamos y estamos ahí comentándole, haciéndole barra”.

Denisse siente que todo lo que le ha pasado ha fluido. No ha sido forzado, se han ido dando las cosas poco a poco. De aquí a los próximos diez años no sabe qué va a pasar con su carrera, no sabe si estará aquí o en otro país, porque sí le “encantaría poder salir de Ecuador a Colombia, República Dominicana, Estados Unidos”... “No sé, explorar otras cosas en otros países es algo que me llama mucho la atención en la televisión o en el medio como tal”, expresa.

Publicidad

Sin embargo, Denisse está muy agradecida porque no todo el mundo puede trabajar en su país y seguir disfrutando de su gente. “Siento que con el público somos una familia porque yo hablo con ellos en Instagram como si fuésemos amigos de toda la vida y es que efectivamente he crecido ante los ojos del público. Me conocieron a los 17 años, ahora tengo 30, entonces calculo que me conocen bien”.

En estos años, Denisse también ha tenido que buscar formas de seguir en contacto con sus seguidores y de actualizarse, pues cuando saltó a la fama, recién empezaba el auge de las redes sociales y le ha tocado adaptarse a las diferentes plataformas e invitar a sus fanáticos a conocerla por medio de ellas. “TikTok me encanta, es una plataforma que me atrapa, pero a veces no grabo nada. No es fácil ser un personaje de tele y migrar a las redes sociales, sin embargo, trato. En Instagram estoy más activa, subo fotos de mis perros, de mi comida, pero con TikTok me estoy adaptando”, dice.

En cuanto a sus perros, Denisse tiene dos hembras y son sus consentidas. Puertas adentro, ella dice que su casa es el espacio donde más disfruta. “Es mi lugar seguro, mi rincón sagrado”, describe. Santiago y Martín, sus hijos, son “dos personas totalmente distintas, uno tiene 6 y el otro 4, están en etapas diferentes. Mi casa es como mi nido, lo cuido. Si bien publico muchas cosas que hago con ellos, también hay muchas que no expongo porque trato de mantener esa privacidad de familia y me encanta que sea así”.

El círculo íntimo de Denisse son sus primas, amigas de la escuela y del colegio. “Tengo muchos amigos en el medio, a quienes quiero, pero me relaciono más con mi familia. Realmente salgo del trabajo y me desconecto, no vivo por la farándula ni estoy pendiente. A veces me entero de las cosas que suceden después de un buen tiempo porque trato de desconectarme en la casa y separar el ámbito profesional del personal”.

Aunque ama a los niños, Denisse no cree estar lista para otro bebé porque siente que ha sido buena mamá y que se ha entregado a sus hijos, en sus primeros años de vida, pero ya es el momento de volver a enfocarse. “El bajar de peso, dar de lactancia, no gracias”, bromea la presentadora guayaquileña. “Este cuerpo me ha costado recuperarlo, ja, ja, ja, y estoy entrenando fuerte en el gimnasio, intento comer saludable”.

Junto con su esposo, Maikol Ochoa, ya se encuentran planificando sus próximas vacaciones. Aman viajar y recientemente estuvieron en Europa, y su próximo destino está un poco más lejos, indica. “En Japón hay un parque de diversiones de Mario Bros., entonces queremos ir con nuestros hijos”. Si algo desea es que sus papás puedan disfrutar de más momentos así con ellos.

“Es inevitable no dejar de pensar en la salud de mi papá y de mi mamá. El 2022 fue un año difícil para nosotros, mi papá tuvo algunos infartos cerebrales, mucha terapia, entonces verlo enfermo me ha afectado, pero les he dado aliento y los he apoyado. Una de las cosas que más deseo este año es que se recuperen”, señala la figura pública. (E)