Este martes, el príncipe Harry compareció ante un tribunal londinense en la demanda que se interpuso junto con otras celebridades ante Mirror Group Newspapers (MGN), editor del diario Mirror y la revista Sunday People entre otras publicaciones.

Harry llegó al tribunal 15 del Tribunal Superior de Londres y en su comparecencia su abogado David Sherborne pidió que se dirigieran como “su alteza real” y luego como “Príncipe Harry”.

El representante de MGN, Andrew Green, señaló que se disculpaban por utilizar a un investigador privada para indagar en la vida privada del príncipe y dijo que no volverá a suceder.

Publicidad

“Veo ahora es un príncipe enojado, petulante y privilegiado que constantemente culpa a otras personas”: el mayordomo de la princesa Diana crítica a Harry y afirma desconocerlo

Por su parte, el duque de Sussex confesó que al menos 50 artículos de periódicos sensacionalistas le “causaron angustia”, justamente 32 son objetos del caso, según reseñó CNN.

La defensa del grupo le consultó si había leído los artículos en el momento, a lo cual respondió que no estaba seguro.

“Si no recuerda haber leído el artículo en ese momento, ¿cómo dice que este artículo le causó angustia?”, se añadió.

Publicidad

Mientras que Harry añadió que ha “experimentado la hostilidad de la prensa desde que nací”.

Una de las declaraciones que dio más polémica fue la que acusó a varios periodistas y editores de tener manchadas las manos de sangre por la angustia que le causó y “quizás, la muerte sin darse cuenta” refiriéndose a su madre, la princesa Diana.

Publicidad

Añadió que parte de la información de los artículo no se pudo obtener de manera lícita.

¿Cuánto dinero recibirá Meghan Markle si se divorcia de Harry? En cinco años de matrimonio los duques de Sussex amasaron una cuantiosa fortuna y en la realeza no se firman acuerdos prenupciales

El duque de Sussex volvió a Londres tras la ceremonia de coronación de su padre el 6 de mayo pasado, cuando acudió sin la presencia de su esposa Meghan Markle.

Harry y otras celebridades acusan a MGN de haber recopilado información sobre ellos de forma ilegal, incluida piratería telefónica.

Esta fue la primera declaración de un miembro de la realeza británica desde Eduardo VII, que lo hizo en un juicio por difamación en 1890, antes de convertirse en monarca.

Publicidad

El príncipe, que sacudió a la monarquía británica cuando junto a Meghan anunció hace más de tres años que abandonaban la institución, tiene otras demandas abiertas contra la prensa de su país. (I)