Celine Dion decidió alejarse de los escenarios el pasado mes de diciembre del 2022 tras anunciar que padece una rara enfermedad llamada síndrome de la persona rígida, afección que le provoca espasmos musculares y hasta daños en sus cuerdas vocales.

La estrella canceló su agenda para este año 2023 y para el 2024 para poder concentrarse en su recuperación y desde entonces es poco lo que se conoce sobre la rara enfermedad y cuál es su estado de salud, por lo que su hermana se encargó de revelar algunos detalles.

“Tengo que admitir que ha sido una lucha”: Celine Dion confiesa que padece una enfermedad incurable neurológica y rompe a llorar al recordar que cantar es lo que más ama en su vida

Hermana de Celine Dion habla del estado de salud de la cantante

Claudette Dion, hermana mayor de la estrella canadiense, contó en una entrevista con el diario Le Journal de Montréal, que la intérprete pasa sus días en su residencia de Denver, Colorado, y que actualmente “está rodeada de especialistas” que le ayudan a hacer frente a su enfermedad.

Publicidad

Para la hermana de la cantante, su rara enfermedad es producto “en cierta manera” de las duras exigencias de su carrera profesional que empezó a temprana edad. “Empezó con 12 años, realmente no tuvo ni adolescencia”, comentó.

Además, Claudette afirma tener esperanzas de volver a ver a la intérprete de “My heart will go on” en un escenario y confía “que la vida le devolverá lo que dio. Porque es una chica extremadamente inteligente, muy generosa y talentosa. Y enamorada de la vida también”.

Por otra parte, la hermana mayor de los 12 hermanos que tiene la artista, reveló que organizó un concierto en homenaje a la intérprete en el Casino de Montreal, el próximo 30 de marzo con motivo de su 55 cumpleaños.

Publicidad

El síndrome del hombre rígido (SPS, sus siglas en inglés), es una enfermedad que afecta el sistema nervioso central y se caracteriza por la rigidez o el entumecimiento progresivo e intenso de los músculos, y afecta principalmente a la espina dorsal y las piernas. También puede provocar espasmos musculares dolorosos.

En la mayoría de los casos, los síntomas comienzan entre los 30 y 60 años y pueden incluir posturas anormales, como el encorvamiento, caídas debido a los espasmos y la rigidez muscular, epilepsia y parálisis cerebral. (E)

Te recomendamos estas noticias