NOTA DE REDACCIÓN: En una versión anterior de esta nota se publicó información errónea sobre la salud de Jamil Faour. Lamentamos el error y lo hemos corregido.

Jamil Faour, participante de la cuarta temporada de MasterChef Ecuador, se sinceró por las redes sociales al dar a conocer a sus seguidores que tiene una condición conocida como déficit de atención con hiperactividad (TDAH). El cocinero aficionado también dijo que sale con la actriz Mare Cevallos.

‘Se me ha juzgado sin la oportunidad de poder defenderme’: Victoria Patiño, de ‘MasterChef Ecuador’, rompe el silencio y aclara cuál fue su participación en el caso Sinohydro

“La gente no tiene que saber que uno tiene una condición. Yo hablé de mi ADHD (siglas en inglés del trastorno) en privado y empezaron a decir que estaba loco a mis espaldas”, escribió Jamil en un tuit, acompañado de un hilo en el que daba más detalles de su condición. En el programa que se transmitió la noche del miércoles pasado también habló del tema y reprochó que una de sus compañeras lo haya difundido.

Publicidad

Jamil enfatizó que la salud mental no tiene por qué ser motivo de burla y de juicio. “Estamos acostumbrados a demonizar enfermedades de la mente que no nos damos cuenta de que alguien cercano a nosotros puede tener una y ni enterados. Somos rápidos para juzgar siendo ignorantes en el tema”, dijo.

“Es impresionante cómo usan eso como arma para decir que alguien es ‘malo’, ‘no vale la pena’ o es ‘nocivo’. No es así”, añadió.

Día de la Mujer: Andrea Faour, hermana de Jamil de ‘MasterChef Ecuador’, busca cimentar su camino en la gastronomía

“Hay muchas personas ‘no enfermas’ que van por la vida siendo seres horribles, sin intención de mejorar ni ser conscientes de sus actos. Prefiero una ‘loca’ que lucha por ser mejor día a día que una ‘cuerda’ cómoda y de mal corazón”, escribió.

Publicidad

En su gran mayoría sus seguidores le han dejado mensajes de apoyo. “Imposible no llorar, por más hombres como tú que nos llenan de seguridad y vida, te has ganado el corazón de muchos sin ser solapado. Sean bendecidos los dos en esto tan bonito que está pasando”, escribió una usuaria al comentar las revelaciones del cocinero.

En tanto, otros usuarios compartieron que tienen algún familiar con una condición mental. “Empatía es la palabra correcta, tengo un hijo con autismo y no me gustaría para nada que en su adultez me lo discriminaran o me lo insultaran solo por su condición diferente o por no ‘entender’”, expresó un usuario. (E)