Jane Fonda, de 85 años, es el mejor ejemplo de que nunca es tarde para empezar a hacer ejercicio. En la década de los 80, cuando tenía 40 años, la actriz fue la pionera en popularizar las rutinas de aeróbic en casa con su “Jane Fonda Workout”.

Entonces demostró que para estar en forma no necesariamente debías asistir a un gimnasio, un espacio que por cierto para ese tiempo era considerado casi que exclusivamente masculino.

Estreno de cine por el Día de la Madre: ‘Cuando ellas quieren más’, con Diane Keaton, Jane Fonda y Andy Garcia

Toda una leyenda de Hollywood, la icónica “Barbarella” sigue actuando, pero también ejercitándose y dando consejos de por qué es bueno hacerlo aún a los 80 años.

Publicidad

Entre sus más recientes apariciones en la pantalla vemos a Jane Fonda en la serie “Grace and Frankie” en Netflix y en una nueva película, “80 for Brady”, junto a tres grandes colegas contemporáneas como lo son Sally Field, Rita Moreno y Lilly Tomlin.

Jane Fonda sigue activa a los 85 años

En una entrevista con The Telegraph, la actriz estadounidense nacida el 21 de diciembre de 1937 y sobreviviente de cáncer, dijo que se siente “mejor que nunca”, que siempre se ejercita, pero que a su edad la palabra clave es “lento”.

“Puedo hacer exactamente las mismas cosas, pero lentamente. Cuando uso pesas, son pesas más livianas. Pero todavía levanto”, dijo en la entrevista, según reseña Telva.

Publicidad

Por qué ejercitarse a los 80 años

La legendaria actriz, muy activa también en Instagram, destacó la importancia de mantenerse en movimiento y entre las razones que hacen necesario el ejercicio menciona no solo los beneficios para el cuerpo sino también para el cerebro, como alejar la depresión.

Jane Fonda reveló además por qué debes hacer ejercicios en la edad madura. Así lo reseña el medio Telva:

Publicidad

  1. Mantenerte fuerte, para lo cual recomienda “hacer trabajo de resistencia, ya sea con bandas elásticas o con pesas para mantener los músculos fuertes y eso protege los huesos”.
  2. Aptitud aeróbica: “Tienes que mantener tu corazón fuerte, para que puedas subir escaleras sin quedarte sin aliento”.
  3. “Tienes que mantenerte flexible. Especialmente si quieres seguir teniendo sexo cuando tengas más de 50 años. Tienes que poder poner las piernas sobre la cabeza, ¿verdad? Todavía puedo hacer eso”, dijo para explicar el tercer punto.

(E)

Te recomendamos estas noticias