El actor Jason David Frank, conocido por su papel de Tommy Oliver en la serie original Mighty Morphin Power Rangers (1993), murió este domingo en Texas, de acuerdo con su representante, Justine Hunt.

Él fue uno de los seis superhéroes enmascarados que combinaban artes marciales con robots de combate para enfrentar una invasión alienígena.

¡Mórfosis, amigos! El primer líder de los Power Rangers llega a Ecuador

Él empezó como el Green Ranger en la primera temporada, pero entonces parecía ser un enemigo de los otros cinco. Tuvo un cambio de mentalidad y así se integró a ellos. Sus poderes también tuvieron una transformación y se convirtió en el White Ranger y nuevo líder del grupo. Se mantuvo en la serie por tres temporadas: en total, 124 episodios.

Publicidad

Frank volvería a ser Tommy en varias adaptaciones, como Wild Force, Aturbo, Zeo, Dino Thunder, Megaforce y Ninja Steel. Usó el traje rojo, negro y verde otra vez. Era un luchador profesional, hábil en taekwondo, muay thai, judo, jiu-jitsu y otras disciplinas. Luchó profesionalmente entre 2008 y 2010.

Bulk y Skull, de Power Rangers, esperan conocer la cultura ecuatoriana

La representante del actor pidió respetar la privacidad de la familia durante el “horrible momento” y dejarlos asimilar la pérdida. A Frank le sobreviven cuatro hijos. (I)