Por décadas, la actriz de Friends puso su vida privada detrás de una barrera y se negó a dar entrevistas que involucraran aspectos de su vida personal, especialmente tras el escándalo mediático que supuso su divorcio con el actor Brad Pitt a inicios de la década del 2000.

Pero ahora, Jennifer Aniston ha cambiado de opinión y aseguró para la revista Allure que en este punto de su vida, “ya no tiene nada que ocultar”, confesando incluso que sí intentó convertirse en madre a través del proceso de fertilización in vitro.

Entrevistada por Danielle Pergament, la actriz de The Morning Show (Apple TV) se mostró incluso agradecida por todos los momentos difíciles que tuvo que enfrentar años atrás: Diría que cuando tenía entre 30 y 40 años, pasé por cosas realmente difíciles, y si no fuera por eso nunca me habría convertido en quien estaba destinada a ser”, dijo. “Es por eso que tengo tanta gratitud por todas esas cosas horribles. De lo contrario, me habría quedado atrapada siendo esta persona tan temerosa, tan nerviosa, tan insegura de quién era y ahora, no me importa”.

Publicidad

Finalmente, Aniston respondió a uno de los mayores rumores que han rodeado su carrera: si deseaba tener hijos o no... ¡y la respuesta fue que sí! “Traté de quedar embarazada. Fue un camino desafiante para mí, el camino de hacer bebés”, dijo sobre su experiencia de hace varios años.

“Fue realmente difícil. Estaba pasando por fertilización in vitro (FIV), bebiendo tés chinos, lo que sea. Habría dado cualquier cosa para que alguien me hubiera dicho: ‘Congela tus óvulos. Hazte un favor’. Simplemente no lo piensas. Así que aquí estoy hoy. El barco ha zarpado”.

Sin saberlo, la prensa de entonces la llamó ‘egoísta’ por no procrear. “Decían que solo me importaba mi carrera. Y Dios no quiera que una mujer tenga éxito y no tenga un hijo. Y que la razón por la que mi esposo (en referencia a Brad Pitt) me dejó, por la que rompimos y terminamos nuestro matrimonio, fue porque no le daría un hijo. Fueron mentiras absolutas. No tengo nada que ocultar en este momento”.

Publicidad

Este rumor ya había sido respondido previamente, aunque con un menor impacto, por la actriz en 2016, cuando escribió una carta abierta al Huffington Post, mientras estaba casada con el actor Justin Theroux.

Para que conste, no estoy embarazada. Lo que estoy es harta. Estoy harta del escrutinio y de la vergüenza corporal que se produce a diario bajo la apariencia de “periodismo” y las “noticias de celebridades’”, escribió entonces.