Después de haber vencido en dos ocasiones al cáncer y de haber padecido neumonía tres veces, Jorge Ortiz de Pinedo se enfrenta a un nuevo problema de salud. El querido comediante mexicano, también conocido como el ‘Dr. Cándido Pérez’, necesitaría un transplante de pulmón de urgencia.

Según la última edición de la revista TVNotas, un amigo del actor confirmó su estado de salud. Al parecer, sus órganos ya no funcionan de manera correcta, algo que está empeorando desde finales del año pasado cuando presentó serios problemas para respirar pese a que se encontraba conectado al concentrador de oxígeno.

La familia de Jorge Ortiz de Pinedo, que tiene 74 años, decidió enviarlo por una temporada a Acapulco, para que la cercanía al mar influya de forma positiva en su sistema respiratorio. Pero, de acuerdo al informante de TVNotas, el comediante se encuentra viviendo actualmente en Miami, Florida, para recibir el tratamiento de urgencia.

Publicidad

Aunque lleva más de diez años batallando con el cáncer de pulmón, originado de su adicción al tabaco, el mexicano sigue “dando guerra” y cuenta con el apoyo de su familia.

“Soy diabético. Y por haber fumado 47 años de mi vida tengo EPOC, la enfermedad pulmonar crónica”, confesó Jorge el año pasado en una entrevista con Matilde Obregón. “Estoy condenado a morir un día asfixiado porque no voy a poder respirar bien, eso es una condena, es natural”.

Jorge Ortiz de Pinedo ha participado en múltiples producciones televisivas, en las que se destaca por su ingenio y su sentido del humor. Algunas de sus interpretaciones más famosas han sido Una familia de diez (2007), Hasta que la muerte los separe (1993), La Casa de la Risa (2003), Durmiendo con mi jefe (2013) y Dr. Cándido Pérez (1987), la serie que le hizo acreedor a su memorable apodo. (E)