Kevin Spacey logró este lunes una victoria en el juicio civil por agresión sexual en su contra en Nueva York, donde el juez desestimó un cargo por considerarlo duplicado y el ganador del Oscar subió al estrado en defensa propia para negar las acusaciones. Spacey fue denunciado por le actor Anthony Rapp, alegando que fue abusado cuando él era un menor de edad.

Al inicio de la sesión, los abogados del ganador del Oscar pidieron desestimar el caso y el juez Lewis Kaplan accedió a retirar un cargo, explicando que el supuesto daño emocional intencionado del que Rapp acusa a Spacey es una alegación incluida en el cargo de agresión.

Kevin Spacey se declara no culpable de cargos de agresión sexual en Londres

El actor Anthony Rapp, de 50 años, acusa a Spacey, de 63 años, de agredirlo sexualmente en una fiesta en 1986, cuando tenía 14 años. Por ello reclama 40 millones de dólares por los daños psicológicos supuestamente derivados del incidente.

Publicidad

Spacey subió al estrado para negar que hubiera intentado seducir y tocar con intención sexual a Rapp en aquella fiesta de 1986, como el denunciante relató. “No recuerdo haber estado con él en ninguna fiesta privada ni tengo memoria de haber estado con él en un apartamento”, como alega Rapp.

Homosexualidad

En el interrogatorio de este lunes, Spacey aseguró que había tratado de mantener su sexualidad y su vida en el ámbito de lo privado.

El actor dio detalles sobre los problemas que ha tenido a raíz de ser una persona gay, señalando que se tardó tanto en confesarlo ya que su padre era un “supremacista blanco y un neonazi” que no aceptaba su orientación sexual, lo que fue clave en el carácter reservado del actor y en su “odio hacia el fanatismo y la intolerancia”.

Publicidad

Acusan a Kevin Spacey de 4 cargos de agresión sexual contra 3 hombres en Reino Unido

El denunciante, conocido por su papel en la serie “Star Trek: Discovery”, acusó públicamente a Spacey en 2017, en pleno estallido del movimiento MeToo.

No es el primer problema que tiene Spacey con la justicia. En Londres se le juzga por agresiones sexuales contra tres hombres entre marzo de 2005 y abril de 2013, cuando era director de teatro, y de las que se declaró inocente en julio pasado. (I)