La cantante ecuatoriana Pamela Cortés compartió la noche del lunes 26 de septiembre, a través de sus historias de Instagram, su estado de salud: ha sido diagnosticada con trombosis venosa profunda, una afección en la que se forma un coágulo de sangre en una vena profunda, por lo general en las pantorrillas, muslos o pelvis.

Solicitan pintas de sangre para Pamela Cortés, quien se someterá a una operación a causa de su trombosis venosa profunda

Cortés explicó que el pasado viernes sintió dolor y este se intensificó hasta impedirle caminar. Sus amigas la llevaron cargada hasta emergencias y allí, relata, el diagnóstico se amplió a una embolia pulmonar, que puede causar dolor en el pecho, dificultad para respirar y tos.

Pamela Cortés (d) con la cantante Mirella Cesa.

Probablemente, compartió, sea operada este martes 27 de septiembre “para limpiar algo del gran trombo”, mientras que la embolia pulmonar recibirá otro tipo de tratamiento. “Han sido días duros”, añadió, pero aseguró que está dispuesta a soportarlo para recuperar su calidad de vida.

Publicidad

La artista agradeció la atención del médico César Mariscal, internista e intensivista, y pidió a sus seguidores tenerle paciencia. “Era libre y feliz. Espero volver a serlo pronto. Me va a costar reconstruir mi fortaleza, porque aún no entiendo muchas cosas”. También reconoció el apoyo de su colega y amiga Mirella Cesa.

Cortés acompañó sus publicaciones con la canción Calma en mí, de Gianmarco, y con fotografías con su familia y amigos, además de un clip en el que su madre la peina.

Entre los mensajes de apoyo que recibió están los de Dayanara Peralta y Michela Pincay.

Finalmente, Cortés puso una foto de un momento antes de la crisis, explicando que una persona puede sentirse feliz y normal antes de tener un proceso trombótico. “Escucha a tu cuerpo, escucha a tus amigas, actúa a tiempo”, recomendó.

Publicidad