Bill Cosby será liberado de la prisión después de que la Corte Suprema del Estado de Pensilvania desestimara su condena por agresión sexual el miércoles, informó AP.

Cosby fue condenado en 2018 por agredir sexualmente a una mujer en 2004.

El tribunal de Pensilvania determinó el miércoles que el fiscal de distrito Kevin Steele, que arrestó a Cosby, debería haber cumplido la promesa de su predecesor de no acusar a Cosby después de que dio un testimonio potencialmente incriminatorio en una demanda civil.

Publicidad

“Esta es una noticia increíble. Estamos emocionados y queremos agradecer a la Corte Suprema de Pensilvania”, dijo a Insider Andrew Wyatt, portavoz de Cosby.

La decisión se produce después de que a Cosby se le negara recientemente la libertad condicional por negarse a participar en un programa de terapia destinado a delincuentes sexuales.

Cosby, de 83 años, estaba cumpliendo una condena de 10 años de prisión por agresión indecente agravada después de ser declarado culpable de la violación de Andrea Constand en 2004.

Publicidad

Laura Treaster, portavoz de la junta estatal de libertad condicional, dijo a Reuters a fines de mayo que la petición de libertad condicional de Cosby fue denegada porque no ha completado su terapia de depredador sexual violento y que necesita crear un “plan de libertad condicional”.

Las acusaciones contra la estrella y comediante de Cosby Show resurgieron en 2014, después de que un video del comediante Hannibal Burress que le decía a su audiencia que Cosby era un “violador” se volvió viral.

Publicidad

El incidente llamó la atención sobre una demanda presentada contra Cosby por Andrea Constand en 2005, en la que Constand dijo que la estrella la había drogado y agredido sexualmente.

Dos años después del set de comedia viral de Buress, más de 50 mujeres se presentaron para acusar a Cosby de también drogarlas y agredirlas sexualmente. Se reabrió una investigación criminal sobre las acusaciones hechas por Constand, lo que dio lugar a un juicio y la condena de Cosby por agresión indecente agravada .