La fecha de coronación del rey Carlos III de Inglaterra está doblemente marcada en el calendario de la familia real, pues el 6 de mayo de 2023 será también el día en que su nieto Archie Harrison Mountbatten-Windsor cumplirá 4 años.

El palacio de Buckingham hizo el anuncio oficial de la ceremonia el pasado martes, adelantándose así a los rumores que decían que sería el 2 de junio, en el aniversario de la coronación de la reina Isabel II, ocurrida en 1953.

Archie, Enrique, Meghan y Lilibet en su postal navideña de diciembre de 2021.

Esta es la segunda ocasión en que un evento oficial de la familia real británica coincide con los cumpleaños de los hijos del príncipe Enrique y Meghan Markle. Lilibet cumplió un año el pasado 4 de junio, en el tercer día del Jubileo de Platino de la reina Isabel II.

Publicidad

Los padres de la niña, los duques de Sussex, invitaron entonces a sus amigos y familia a un picnic en el patio de su residencia, Frogmore Cottage. Poco después, Isabel II y el ahora rey Carlos III se reunieron personalmente a su bisnieta y nieta por primera vez. La niña fue nombrada en honor al apodo de infancia de la reina.

Lilibet Diana Mountbatten-Windsor en su primer cumpleaños, en Frogmore Cottage, Windsor. Foto: Misan Harriman/Duke and Duchess

La experta en realeza Katie Nicholl explica que la elección de la fecha de coronación de Carlos III no ha sido una forma de asegurarse de que los Sussex se abstengan de ir, sino una “coincidencia feliz”, ya que hay una enorme planificación en torno a este evento histórico, y el calendario real está lleno de aniversarios y cumpleaños.

Nicholl dijo a Entertainment Tonight Online que no hay detalles oficiales de la lista de invitados, pero que es seguro que Enrique y Meghan estarán incluidos. “Que los veamos o no allí, es algo por lo que tenemos que esperar, pero por supuesto que recibirán una invitación”.

Publicidad

Otra de las afirmaciones de Nicholl es que la reina consorte, Camilla, está muy interesada en que los duques de Sussex estén en la ceremonia, para poner fin a la tensión en la familia real. La autora del libro The New Royals admite que la decisión de ir o no recae en Enrique y Meghan.

“Camila ha hecho todo lo que ha podido para volver a unir a la familia”, aseguró Nicholl. (E)