Su carrera, y su vida por extensión, ha sido una suma de puntos álgidos. Ahora, a sus 50 años, Jennifer López ha engordado su fortuna a buen ritmo de la mano de su futuro marido, el empresario y exbeisbolista Álex Rodríguez.

Empezó a hacer ruido en 1993, firmando con CBS para una serie de televisión, Second Chances, y desde entonces no ha parado de escalar posiciones hasta convertirse en la latina más influyente de todos los tiempos en la industria del entretenimiento. Fue la primera actriz hispana en ingresar más de un millón de dólares por una película, con Selena, la primera en alcanzar el número uno en la misma semana con su disco J.Lo y una película Planes de boda; además es la poseedora del récord de más entradas vendidas en un concierto en Las Vegas, superando a Britney Spears.

Celebrity Net Worth asegura que JLo ganó alrededor de unos 40 millones de dólares por año en salario hasta el 2020 y People en español destaca que por su participación, por ejemplo, en Las Vegas, con su show All I Have, habría obtenido 350 mil dólares por cada actuación.

Publicidad

Según indica el portal CelebrityNetWorth, hasta 2020, la ‘diva del Bronx’ acumulaba un patrimonio de unos 400 millones de dólares.

La fortuna de su prometido

Según TMZ Sports, se informa que A-Rod tiene un patrimonio de 350 millones de dólares. Si bien está por debajo de JLo, todo indica que sus inversiones inmobiliarias podrían darle la ventaja en esta “competencia”. Esto quiere decir que, sumando los dos salarios de los artistas, este está sobre los 700 millones de dólares.

Si nada se tuerce a pesar del reciente escándalo que hablaba de su separación, su cuarto marido será Rodríguez, donde tiene gran poder de la comunidad latina de EEUU. Tras amasar una fortuna como ídolo neoyorquino del béisbol -firmó con los Yankees el contrato más lucrativo de la historia de ese deporte con 275 millones por 10 años-, se volcó en su faceta empresarial y en inversiones.

Publicidad

No solo ha logrado llevarlos al siguiente nivel sino que expone su marca a través de dos programas de televisión cada semana, ambos en el canal especializado en economía CNBC, Shark Tank y Back in the Game. En el segundo es la estrella indiscutible, convertido en consejero de ex atletas arruinados financieramente a los que ayuda a recuperarse.

En total, A-Rod preside una corporación que emplea a más de 500 personas con inversiones en el campo inmobiliario, deporte, entretenimiento y empresas de servicios. Forbes le calcula una fortuna de 540 millones de euros, 412 de los cuales ingresó estando en activo como deportista profesional.

Publicidad

Dicen que el patrimonio en conjunto de Lopez y Rodríguez está sobre los 700 millones de dólares. (E)