La falsa heredera y estafadora Anna Sorokin tiene programada esta semana una deportación a su país de origen, Alemania, después de quejarse sobre el trato que recibió en un centro de detención de ICE en el norte del estado de Nueva York.

Sorokin, de 31 años, fue condenada por fraude en 2019 después de que estafó a miembros de la alta sociedad de Nueva York con $200.000 haciéndose pasar por una rica heredera llamada ‘Anna Delvey’. El fraude es representado en la serie de Netflix ‘Inventing Anna’, protagonizada por Julia Garner.

Fue liberada de la cárcel en febrero del año pasado después de que se le redujo la pena tras cumplir casi cuatro años de su sentencia de 12 años, y regresó a su vida anterior de lujos alquilando un lujoso apartamento en Chelsea. Semanas más tarde, después de alardear en una entrevista televisiva de que “el crimen paga, en cierto modo”, fue arrestada por agentes de inmigración por supuestamente quedarse más tiempo que su visa en Estados Unidos y desde entonces ha estado bajo la custodia de ICE en el Centro Correccional del Condado de Orange en Goshen, Nueva York.

Publicidad

Anna Sorokin intentó solicitar asilo en los Estados Unidos, pero el periódico alemán Spiegel Panorama informa que su solicitud fue denegada y ahora será trasladada de regreso a Alemania, rodeada de funcionarios de ICE. Mientras sucede su deportación, igual Sorokin aparecerá en el podcast de consejos y comedia ‘Call Her Daddy’ este miércoles.

De Rusia a Alemania

Sorokin creció en un suburbio de clase trabajadora de Moscú, hija de un camionero cuya madre dirigía una pequeña tienda de comestibles. La familia emigró a Alemania cuando ella tenía 16 años. Ella no tenía un título universitario ni una cantidad sustancial de riqueza. Pero en 2013, Sorokin viajó a la ciudad de Nueva York para asistir a la Semana de la Moda de Nueva York y finalmente se quedó, haciéndose pasar por ‘Anna Delvey’, una heredera con un fondo fiduciario de $ 60 millones en Europa, mientras estafaba para obtener viajes caros y hoteles.

La estafa se conoció mundialmente por el programa de Netflix ‘Inventing Anna’, basado en la historia publicada por la periodista Jessica Pressler en New York Magazine.

Publicidad

Anna fue arrestada por primera vez en julio de 2017, informa A&E, después de que dejó miles de dólares en facturas impagas en dos hoteles de la ciudad de Nueva York, el Beekman y el W New York, y cenó y salió corriendo después de almorzar en el hotel Le Parker Meridien. Una operación encubierta con el Departamento de Policía de Los Ángeles permitió su arresto nuevamente.

En 2019, fue condenada por hurto en segundo grado, robo de servicios e intento de hurto en primer grado. Sin embargo, Sorokin fue absuelta del cargo más grave: intento de hurto mayor en primer grado, en relación con un préstamo de 22 millones de dólares que intentó obtener del City National Bank. También fue absuelta de robarle a su amiga, Rachel DeLoache Williams, quien trabajaba en el departamento de fotografía de la revista Vanity Fair, quien fue estafada con $62.000. Anna, Rachel y un grupo de amigos, se fueron de viaje en 2017 a Marruecos y se alojaron en una villa que costaba $7.000. Sorokin había prometido pagar el viaje, pero nunca lo hizo. (I)

Publicidad