La familia real británica saludó al pequeño Archie Mountbatten-Windsor, el primer hijo del príncipe Enrique y la ex actriz Meghan Markle, en su tercer aniversario de nacimiento.

Archie nació en la madrugada del 6 de mayo de 2019 en el Portland Hospital de Londres. A diferencia de otros nacimientos de bebés de esta casa real, Markle no apareció en las afueras del hospital para presentar a su retoño, cuyo nombre fue anunciado dos días después.

El nieto de Lady Di fue fue bautizado el 6 de julio de 2019 en la capilla privada del castillo de Windsor, con agua del río Jordán. Es el séptimo en la línea de sucesión al trono británico y _según las normas_ se convertirá en príncipe cuando su abuelo, el príncipe Carlos, ascienda al trono.

Publicidad

Felicitaciones de la familia real británica para Archie.

Hoy, tanto la reina Isabel II así como Carlos además del príncipe Guillermo y Catalina, los duque de Cambridge, saludaron en redes sociales a Archie, quien junto a sus padres y pequeña hermana Lilibet Diana, nacida en junio de 2021, vive en California, EE. UU.

En medio de esto, hoy se conoció que Enrique quedará excluido del balcón del Palacio de Buckingham durante la celebración de los 70 años en el trono de la monarca, si bien los duques de Sussex, Enrique y Meghan, han confirmado que estarán en Londres para los festejos.

Bautizo de Archie.

La lista de asistentes al acto más formal del Jubileo de Platino excluye tanto a los duques, que renunciaron a representar oficialmente a la monarquía, como al príncipe Andrés, que también fue apartado de sus responsabilidades a raíz de una demanda por agresión sexual presentada en su contra.

Publicidad

A pesar de que no aparecerán en la fotografía oficial en el balcón del palacio, un portavoz de Enrique y Meghan subrayó a los medios que en junio estarán presentes, junto con sus hijos, en las celebraciones. (I)