El narcotraficante Pablo Escobar es recordado por la violencia y las muertes, pero además era reconocido por sus excentricidades y objetos de lujo. Entre ellos, las decenas de vehículos de lujo que adquirió a lo largo de su vida criminal.

Escobar era dueño de un Volkswagen Iltis que, actualmente, es el ícono de los autos antiguos en la capital antioqueña durante la Feria de las Flores que se desarrolla en Medellín. Sin embargo, este año no está presente.

Alberto Tejada es el actual dueño del vehículo y contó al medio Minuto 30 la historia de este y por qué este año no pudo estar en la Feria de las Flores.

Publicidad

El vehículo fue traído al país por Escobar en los años 80 y era reconocido por presumir una de las características más pecualiares de este carro: se convierte en lancha. El Volkswagen Iltis, también conocido como Volkswagen Anfibio’, es un vehículo de montaña producido después de la Segunda Guerra Mundial y fue utilizado por el Ejército alemán.

Tejada contó al medio que Esocbar utilizaba el vehículo en la hacienda Nápoles y en la finca La Manuela. El carro era la sensación entre el mafioso y sus amigos por su capacidad de convertirse en lancha.

Tras la muerte de Pablo Escobar, se han subastado varios de sus bienes. En el caso de este vehículo, se quedó en Medellín, y desde el año 2000 ha sido centro de atención en cada edición de la Feria de las Flores por ser uno de los autos más antiguos de la ciudad.

Publicidad

El vehículo estuvo en manos de unos familiares del capo, quienes lo tuvieron bajo su poder durante casi una década. Luego, en el año 2000, decidieron venderlo.

“En mi familia siempre nos han gustado los Volkswagen, pero más que todo los ‘escarabajos’. Me contaron que había un ‘remate’ de carros usados y yo fui a ver y este me gustó mucho, pero estaba al mismo precio de un carro nuevo”, describió el hombre. Tejada obtuvo el vehículo por 30 millones de pesos.

Publicidad

Tejada destacó que ha estado con el Volkswagen Iltis en 20 de los 25 Desfiles de Autos Antiguos que se realizan cada año en la Feria de las Flores y que, igualmente, asiste a otros eventos a los que lo invitan. Sin embargo, debido a la situación de la pandemia, el auto no asistirá a los eventos.