George fue un perro gran danés que se convirtió en toda una celebridad debido a su peculiar tamaño.

El can gigante pesaba más de 111 kg y podía alcanzar una altura de 2,2 m parado sobre sus patas traseras. Fue parte de una camada de trece cachorros y creció hasta los 109 cm, desde la pata hasta el hombro.

Dave Nasser, propietario de George, afirmó a los medios que nunca pensó que estaban adquiriendo al perro más grande del mundo. “Pesaba solamente 17 libras cuando lo vi por primera vez”. Ambos vivían en Tucson (Arizona, EE. UU.), donde el can fue trasladado tras haber sido adquirido mediante un anuncio publicado en un periódico.

Publicidad

Nasser recordó que fue durante una visita al zoológico cuando se dio cuenta de la magnitud de su perro. “George era más grande inclusive que los leones que tenían en exhibición. Fue ahí cuando me entró la duda sobre si realmente podría ser el perro más grande del mundo”, comentó.

En 2010, Guinness World Records lo nombró el perro vivo más alto del mundo y el perro más alto de todos los tiempos. Llegó a los libros de récords al vencer a su rival más cercano, Titán, un gran danés de California.

Los títulos le consiguieron lugares en el Show de Oprah Winfrey y Good Morning America de ABC. También tenía su propio sitio web, página de Facebook y cuenta de Twitter.

Publicidad

En un viaje en avión en 2010 para una aparición en los medios en Chicago, a George le dieron una fila de tres asientos para él solo. Comía alrededor de 110 lb (50 kg) de comida cada mes.

Este curioso perro era tan grande que tuvo su propia cama doble tamaño queen. Además, adoraba los paseos en carrito de golf y se mostraba amable y cariñoso con los demás, aunque evitaba a los otros canes. A pesar de ser obediente y tranquilo, le rehuía al agua, lo que dificultaba la labor de asearle.

Publicidad

En 2011 se publicó un libro basado en su vida: Giant George: life with the World’s biggest Dog (Gigante George: la vida con el perro más grande del mundo).

My pal, Kevin, posted, "George I hate reading books in fact your book is the first one I have ever purchased!!! What...

Posted by Giant George on Saturday, February 11, 2012

Falleció en su casa de Tucson, en octubre de 2013, antes de cumplir los 8 años.

Tras su muerte, el título del perro más grande pasó en 2014 a Major, otro gran danés de 1,25 metros de altura y 2,14 metros de longitud. (I)