La coronación del rey Carlos III de Inglaterra contó con la presencia de cientos de personalidades importantes dentro de la aristocracia europea, entre las que resaltaron los reyes de España.

Fue en ese evento histórico que Letizia Ortiz, reina consorte y esposa del rey Felipe VI, captó las miradas de la prensa e internautas con su estilismo único, resaltado por un bello sombrero cubierto en delicado tul rosa.

La diseñadora detrás de esta exitosa prenda fue Isabel Terroso, quien reveló algunos detalles sobre su creación y su experiencia trabajando para la mujer de 50 años de edad.

Publicidad

Reina Letizia usó un sombrero único en su especie

Tal como publicó Europa Press, la pieza usada por Letizia el pasado 6 de mayo era único por la fina tela que la decoraba, según lo revelado por la modista.

“Es uno de esos tules que ya no se fabrican, son joyas, tengo partidas muy concretas que guardo para ocasiones muy especiales y este que además tenía el mismo color, el destino dijo es este”, explicó.

El rito secreto y sagrado que dejó semidesnudo al rey Carlos III: fue lo único que no se pudo ver durante la coronación

El sombrero era sencillo, pero la reina de España tuvo que realizarse varias pruebas: “Las veces que fueron necesarias [...] lo necesario para que cogiera cómo había que ponerlo y fácil”.

Publicidad

Isabel resaltó que esta ha sido su segunda vez trabajando con Letizia, siendo la creadora del modesto tocado que usó para el funeral del duque de Edimburgo. “Por ahí ella conectó con mi trabajo y mi forma de trabajar”.

Éxito y felicitaciones para la sombrerera de la reina Letizia

Aquel sombrero fue el que catapultó el nombre de Isabel como diseñadora, pero ella asegura que ha trabajado en otras ocasiones con rostros conocidos, pero que mantiene esta información en la intimidad, según El Español.

Publicidad

¡Hermosa en rosa! Letizia de España asistió a la coronación de Carlos III con un ‘look’ monocromático en fucsia pastel

“Siempre saben que mi atelier es privado, no da a la calle y yo callo. No cuento nada de nada y eso para ellas es mucha tranquilidad”, explicó la mujer que lloró de la emoción cuando su obra fue reconocida a nivel internacional.

(E)

Te recomendamos estas noticias