De $ 340 mil millones a un valor de $ 137 mil millones ha reducido la fortuna del CEO de Tesla, SpaceX y Twitter, Elon Musk, en el último año. Según indica Bloomerg, Musk aún se posiciona en la lista de los más ricos del mundo. Con esta caída, estaría detrás del presidente de LVMH, Bernard Arnault, ocupando el segundo lugar en el listado.

La mayor parte de la riqueza de Musk proviene de Tesla, su empresa de vehículos eléctricos que enfrentó una competencia ardua el año pasado, haciendo que sus acciones caigan en un 65 %. Otro de los factores que influyó en el desplome, fue que la empresa no cumplió sus objetivos de crecimiento y redujo la producción en China. Sus entregas del cuarto trimestre, anunciadas el lunes, tampoco alcanzaron las estimaciones de Wall Street.

Cada vez hay menos compradores de automóviles en Tesla, y se ha evidenciado en una venta inusual que anunció la companñía, se trata de una liquidación de inventario, que es raro para empresas de lujo como esta. Ofrecieron inicialmente un descuento de $ 3,750 y luego lo duplicaron a $ 7,500 con dos semanas restantes en 2022. Los inversores se vieron afectados y las acciones cayeron un 37% solo en diciembre.

Publicidad

Tesla logró terminar el año con un valor de $ 386 mil millones, que es notoriamente más grande que sus rivales, pero eso no quita que la empresa y su fundador estén enfrentando problemas. Musk se ha convertido en la primera persona en perder $ 200 mil millones en riqueza.

Elon Musk anuncia su renuncia como CEO de Twitter aunque revela cuándo lo hará

Las decisiones que ha tomado Musk en Twitter tampoco han sido de ayuda para la situación financiera del multimillonario. Musk es el mayor accionista de Tesla y ha vendido acciones de esa empresa por un valor de $ 23 mil millones, desde que su interés en Twitter se hizo público en abril. (E)