A pocos meses de cumplir sus mayoría de edad, la princesa Leonor cumplirá con sus deberes reales y de esa manera, siguiendo los pasos de su padre, el rey Felipe VI, iniciará su formación militar. Pasado el verano, la hija de la reina Letizia ya habrá terminado su bachillerato internacional e ingresará a la Academia General Militar del Ejército de Tierra de Zaragoza.

Todo cambiará para la futura reina de España, en el comienzo de una etapa transcendental que pronto llegará, y en la que pasará por las tres academias militares, con la finalidad de obtener los conocimientos y capacidades específicas en el ámbito castrense.

El anuncio que confirmara la Ministra de la Defensa, Margarita Robles vino acompañado de un comunicado del palacio de la Zarzuela, en el que los reyes mostraron su beneplácito de que su hija cumpla con los principios de “responsabilidad, la ejemplaridad o la austeridad”.

Publicidad

Las redes reaccionan al anuncio de la formación militar de la princesa Leonor

Ahora, será la joven heredera al trono quien se vestirá de soldado durante 3 años, tras culminar sus estudios en el exclusivo internado UWC Atlantic College de Gales.

El portal de Mujer Hoy resalta que la Casa Real ya tiene diseñado el recorrido que hará Leonor para convertirse finalmente en la capitana general del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire y del Espacio, rango que puede ostentar por ser la próxima Jefa de Estado.

Mientras la autoridad militar española realizaba el anuncio sobre la primogénita, las redes se llenaban de comentarios sobre el hecho de que la princesa Leonor cumpla con la misma formación militar que hace más de tres décadas realizó el rey Felipe VI, tras culminar sus estudios en Canadá.

Publicidad

En Twitter los comentarios no se hicieron esperar ante la realidad de que la heredera de la corona española pase los cursos militares hasta el 2026. Y más allá de las bromas que se multiplicaron en las redes, también opinaron sobre que la jovencita de apenas 17 años, comience sus estudios universitarios desde el plano militar.

El público siente “pena” por la joven princesa, considerando lo rudo de la vida castrense. Otros piden “clemencia” para Leonor por su corta edad, mientras que uno hasta brinda ideas con buen humor, de la forma de eludir este deber real, alegando que tiene “pie plano”, un impedimento para realizar servicio militar a nivel mundial. (E)

Te recomendamos estas noticias