Como millones de otras personas, la reina Isabel ha debido replantear sus planes para las festividades. Con los casos de COVID19 disparándose en el Reino Unido y las restricciones que ha impuesto el gobierno ante la fuerte propagación de la variante ómicron, la monarca de 95 años ha cambiado sus arreglos para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Isabel II ha cancelado los preparativos tradicionales que lidera con la familia real, como medida de precaución.

El primero de ellos es el almuerzo prenavideño que ofrece a numerosos miembros de su familia, entre ellos sus primos. Este encuentro estaba previsto para este martes 21 de diciembre.

Publicidad

Esta decisión a su vez implica que la reina no se dirigirá a la residencia Sandringham, su amada casa de campo, ubicada en el condado inglés Norfolk, conocida como el hogar donde los Windsor pasan sus Navidades. La reina generalmente permanece en esta finca desde finales de diciembre hasta poco después del 6 de febrero (la fecha en que se convirtió en reina tras la muerte de su padre Jorge VI hace casi 70 años).

Publicidad

Usualmente, la familia real abre sus regalos en la Nochebuena, en lugar del día de Navidad, y la mañana de Navidad camina a los servicios de la iglesia de Santa María Magdalena, en la finca. Después de su salida a la iglesia, la familia real regresa a Sandringham House para almorzar el pavo de Norfolk y otras festividades.

Pero con la nueva variante del coronavirus ha decidido quedarse en el Castillo de Windsor. Dicho esto, la decisión de la Reina también significa que la caminata familiar anual a la iglesia, tan popular entre los observadores reales, tampoco se llevará a cabo este año.

Este año será un período festivo especialmente conmovedor para la reina, que marcará sus primeras festividades sin su amado esposo, el príncipe Felipe, quien murió en abril. Estuvieron casados durante 73 años.

Antes de que se tomara la decisión de quedarse en Windsor, donde ha pasado durante la pandemia, se entendió que la realeza estaba haciendo planes preventivos para asegurarse de que pudieran verla en Navidad, para que ella no pasara el día sin algunos de sus familiares cercanos. Los visitantes seguirán las pautas apropiadas, como es estándar en el castillo.

Publicidad

Según una nota de la agencia de noticias EFE, hasta diciembre 15 el Reino Unido registró 78.610 nuevos contagios de covid-19, el máximo diario registrado hasta ese momento durante toda la pandemia, por encima de las 68.053 infecciones del pasado 8 de enero.