Hace casi dos meses, el chef Lawrence Duran contaba cómo se las había arreglado para que Mark Wahlberg ganara peso en tiempo récord para su nueva película Stu, afirmando que la estrella se había sometido a una dieta que consistía primero en comer ocho veces al día e ingerir cerca de 7.000 calorías diarias. Ahora ha sido el propio actor el que ha relatado su calvario calórico para el filme dirigido por Rosalind Ross.

En una entrevista para el programa de Jimmy Fallon (vía EW), Wahlberg ha contado cómo engordó 9 kilos en tres semanas: “Desafortunadamente, tuve que consumir 7.000 calorías durante dos semanas y 11.000 calorías durante otras dos semanas”. “Fue divertido durante la primera hora”, ha explicado: “Y después es algo muy duro y físico. Cuando quieres perder peso, aguantas, simplemente no comes y haces ejercicio. Pero aquí, incluso cuando estás lleno, sigues. Comía cada tres horas”.

El actor, que acaba de cumplir 50 años, ha admitido que ganar y perder peso es mucho más duro a medida que te vas haciendo mayor. ¿Cómo se las arregló entonces para sacar adelante este reto? Confiesa que le pudo la motivación por hacer y producir un proyecto que le apasiona.

Publicidad

La película se basa en la historia real del padre Stuart Long, un boxeador profesional de peso pesado que descubrió a Dios tras un accidente casi mortal. Después de este incidente, decidió dejar su carrera como boxeador para hacerse cura. Rosalind Ross escribe y dirige el filme que también cuenta con Mel Gibson, Jacki Weaver y Teresa Ruiz en su reparto. (E)