Tras dos años de luto durante los cuales eligió permanecer en silencio sobre los detalles de la partida de su esposo, el actor Chadwick Boseman, quien falleció a causa de cáncer de colon en agosto del 2020, su viuda, Simone Boseman, ofreció ayer su primera entrevista pública para el espacio Good Morning América, en una aparición que además coincide con el próximo estreno de la película Black Panther: Wakanda Forever, la cual rendirá homenaje al superhéroe interpretado por Boseman para Marvel Studios en 2018.

Conocí a esta persona que resultó ser un hombre maravilloso y que terminó convirtiéndose en una superestrella mundial y eso fue algo que ocurrió de la noche a la mañana con el estreno de Pantera Negra”, recordó Simone con una sonrisa sobre el inicio de su relación con Boseman. “Aún no puedo creer lo afortunada que fui en tener la oportunidad de amar a esta persona y que él también me amara”, continuó con una voz quebrada y lágrimas en los ojos.

Boseman mantuvo durante años su diagnóstico en secreto y, de la misma manera, eligió contraer nupcias con Simone un año antes de fallecer, en una ceremonia privada e íntima.

Publicidad

La pareja levantó los primeros rumores de un posible romance en 2015, luego de que fueron vistos juntos en el aeropuerto internacional de Los Ángeles. Y pronto, ella también comenzó a acompañar a Boseman en la alfombra roja de los premios y estrenos. Por ejemplo, posaron para las cámaras en los Screen Actors Guild Awards de 2019, donde Boseman y sus compañeros de reparto se llevaron a casa un trofeo por sus actuaciones en Black Panther (2018).

Han sido los dos años más desafiantes que he tenido que enfrentar en mi vida”, comentó la también cantante que recibió en 2021, en nombre de su esposo, un Globo de Oro póstumo por su actuación en Ma Rainey’s Black Bottom.

Durante su entrevista, la viuda de Boseman recordó también el momento de su fallecimiento durante la alerta sanitaria por la pandemia de COVID-19. En una maravillosa coincidencia, dijo, toda la familia pudo estar en casa para despedirlo. “Todo el mundo estaba en sus hogares y no tenían ningún apuro por salir, pudimos estar juntos y experimentar esa compañía familiar, como también lo estaba haciendo el resto del mundo en ese momento”.

Publicidad

Algunos días me siento peor de lo que quisiera reconocer, pero otros días me siento mejor de lo que me gustaría admitir”, comentó al explicar el luto que aún guarda por Boseman.