Dos futuras reinas llevan sobre sus hombros el peso que acarrea ser hijas primogénitas en la monarquía. La princesa Leonor de Borbón es la heredera al trono de España, mientras que Amalia por Holanda.

En un futuro coincidirán como jefas de Estado en Europa, pero de momento ambas se preparan, con claras diferencias, para transitar hacia sus respectivos reinados.

Princesa Leonor vs. Sofía: la hermana menor vuelve a opacar a la futura reina de España que insiste en vestirse con ropa de su madre, mientras la infanta se luce con chaqueta de cuero y unas Reebok blancas

Aunque tienen este aspecto en común, hay más diferencias que no están a simple vista pero que se pueden deducir gracias a sus actuales actividades.

Publicidad

¿En qué se diferencian la princesa Leonor y Amalia de Holanda?

La princesa Leonor es la hija mayor del rey Felipe y doña Letizia. El 31 de octubre cumplirá los 18 años, una fecha en la que seguramente ya estará encaminada hacia su formación militar.

¿Cuánto le pagarán a la princesa Leonor en el Ejército? La hija de la reina Letizia renuncia a la mensualidad que ganan los alumnos de la Fuerza Armada española

Mientras llega a la mayoría de edad, la heredera española se mantiene, por el momento, al margen de una agenda real y con un bajo perfil, menciona Lecturas en una de sus publicaciones.

Otros medios españoles como El Nacional la llaman la princesa “escondida”, ya que la reina Letizia no le ha permitido una mayor exposición más que las apariciones oficiales junto a sus padres.

Publicidad

Se sabe que Leonor está por terminar su preparación en el internado UWC Atlantic College, en Gales, y luego se dedicará a estudios militares, como lo hizo su padre a esta misma edad. De ahí en adelante su futuro es incierto pues se desconoce si estudiará alguna carrera universitaria.

Tampoco está claro en qué momento se dará su incorporación para cumplir funciones como miembro de la casa real española.

Publicidad

Del internado en Gales a la academia militar: La princesa Leonor comenzará su formación militar antes que la universidad, anunció el gobierno español

Del otro lado está Amalia de Holanda, cuyo nombre completo es Catalina Amalia de Orange. Ella es la hija mayor de los reyes Guillermo Alejandro de los Países Bajos y Máxima, por lo tanto, es la heredera al trono.

En diciembre de 2023, cumplirá 20 años, dos años mayor que Leonor, y ya está encaminada para afrontar responsabilidades dentro de la monarquía holandesa, algo que no ha sucedido con Leonor.

Amalia empezó a recibir instrucciones para su futura transición y ha sido incorporada como miembro de la familia real de Holanda, por lo que sus padres le han dado una mayor exposición para acercarla más al pueblo.

Lecturas recuerda que la joven acudía a una universidad en Ámsterdam donde cursaba sus estudios de Política, Psicología, Derecho y Economía, pero debido a las amenazas que recibió de una mafia desde septiembre de 2022, tuvo que abandonar su vida estudiantil.

Publicidad

Desde entonces empezó a asumir responsabilidades de la casa real holandesa, aunque no se tiene claro cuáles son sus funciones.

Ante esta situación, la princesa ya hizo el primer viaje oficial junto a sus padres al Caribe para ser presentada ante los holandeses con una agenda de 70 citas en 14 días, aunque también tuvieron la oportunidad de descansar y disfrutar de un poco de tiempo libre en familia.

Las dietas de Leonor y la presencia de Amalia en la coronación de Carlos III

Otro aspecto en el que se diferencian las futuras reinas europeas radica en su alimentación. El sitio web Mui Kitchen hace énfasis en la libertad de Amalia para disfrutar de comidas procesadas como nuggets de pollo, gaseosas y papas fritas.

Por su parte, la reina Letizia tiene prohibido este tipo de alimentos, al igual que los dulces, para cualquiera de sus dos hijas, con lo que cuida de su salud y de su apariencia.

Aunado a estas diferencias se suma la posibilidad que tienen las princesas de darse a conocer ante otros miembros de diferentes casas reales en la coronación del rey Carlos III el próximo 6 de mayo en la abadía de Westminster.

En esta oportunidad la princesa Amalia de Holanda dirá presente en la recepción previa a la coronación el día 5 de mayo junto a su abuela la princesa Beatriz, así lo confirmó la Casa Real de los Países Bajos, caso contrario a la princesa Leonor y otros royals de su misma edad, refiere el medio Lecturas.

Amalia acudirá en representación de sus padres quienes ya tenían un evento previsto para esa fecha, aunque esperan poder llegar a tiempo el día 6 de mayo.

Por su parte, los reyes de España pueden acudir a todos los actos previstos en la agenda y por tanto no necesitan que los representen.

Esta será la primera oportunidad que tenga Amalia de Holanda para socializar con otros miembros de la realeza como Letizia y Felipe VI, Alberto de Mónaco y Charlene o Federico y Mary de Dinamarca. (E)

Te recomendamos estas noticias