A propósito del compromiso de Iman, una de las hijas de los reyes de Jordania, Rania y Abdalá, con el venezolano Jimmy Alexander Thermiotis Hernández, la vida de las jóvenes de la realeza del país del Medio Oriente cobra interés en las redes sociales y la prensa internacional.

Además del príncipe Hussein, primogénito de los reyes del país árabe y el menor, el príncipe Hashem, están sus dos hijas, las princesas Iman y Salma, quienes son las más atípicas y desconocidas de la realeza, publicó Mujer Hoy.

La reina Rania de Jordania “gemela de Letizia” eleva a la elegancia un look étnico árabe con el que impactó en el Día de la Independencia

Ellas son las hijas de Rania de Jordania y el rey Abdalá

La hija mayor de los reyes, Iman es una de las princesas más desconocidas. La joven de 25 años, disfruta su carrera de diseño y es extremadamente discreta, aunque tiene una formación y vida de lujos, como todo miembro de la realeza.

Publicidad

Al igual que su hermano, se formó en la Academia Internacional de Aman (AIA), donde destacó por su desempeño deportivo en atletismo y culminó sus estudios en Nueva York, graduándose en la prestigiosa escuela de diseño Parsons.

La joven heredó la belleza y el buen gusto en la moda de su madre, Rania de Jordania. Aunque prefiere mantener un perfil bajo y discreto al contrario de la reina.

Muy pocas veces acompaña a sus padres a visitas oficiales, como lo ha hecho al Reino Unido, Francia, Italia, China y Japón.

Publicidad

Por su parte, Salma, la princesa soldado y piloto, una pionera en Jordania, nació en el año 2000 y es la contraparte de su hermana mayor. Mientras la carrera de Iman y su paso por Estados Unidos fue casi un secreto de Estado, la joven de 21 años sí prefirió cumplir con la agenda de la realeza y su aspiración es convertirse en un ejemplo para la juventud.

La menor de las herederas, no fue muy apegada a sus estudios, no obstante, estudió también en la AIA, y a la vez eligió seguir formándose en una carrera militar en la academia británica a la que acuden todos los de la realeza de Europa y su propio padre, el rey Abdalá, la Royal Military Academy Sandhurst.

Publicidad

Para 2018, completó la fase británica de su entrenamiento militar y se unió al ejército jordano, donde se convirtió en la primera mujer de ese país en conseguir completar la formación para ser piloto militar.

“¡Brillante y trabajadora como siempre! Felicidades por recibir tus alas y prepárate para más éxitos y logros”, le dijo el príncipe Hussein cuando el padre de ambos le puso a su hermana su insignia oficial de piloto. (E)

Te recomendamos estas noticias