Ya falta poco para la sensualidad y energía de la dominicana Tokischa se tome por primera vez los escenarios de Ecuador. La cantante de 27 años presentará su gira ‘Popola Presidente’ el jueves 3 de agosto en el Coliseo Voltaire Paladines Polo, en Guayaquil y el viernes 4 de agosto, en la Plaza de Toros Quito.

Concierto de Tokischa en Guayaquil: la artista urbana quiere conocer la cárcel de mujeres y grupos LGBTI

Las letras de sus canciones son explícitas y hablan libremente sobre sexo, droga, alcohol y más temas ‘polémicos’, bajo el ritmo del trap y el dembow.

Durante su corta trayectoria musical se ha visto envuelta en polémicas situaciones, y es que la personalidad de la artista es fuera de lo convencional y sin tapujos.

Publicidad

Videos y canciones censuradas

En el 2021 junto J. Balvin publicó su famoso tema Perra, cuyo videoclip fue tildado de misoginia, sexismo y racismo. La controversia fue tanta que el colombiano se vio obligado a retirar el audiovisual de YouTube, además tuvo que lidiar con todos las críticas.

De ‘Linda’ hasta ‘Perra’, estas son las canciones más escuchadas de Tokischa, la rapera visitará Ecuador en agosto

En el video la artista sale bailando entre unos canes, mientras que mujeres y hombres salen disfrazados de perros y con cadenas en sus cuellos. Su letra es explícita y apunta al erotismo. En medio de la polémica Tokischa dijo que no era la primera vez que criticaban sus letras. “Una mujer ‘perra’ es una mujer libre, empoderada, una mujer a la que no le importa. Me sentí muy a gusto. Es algo creativo. Además, el perro es el mejor amigo del hombre”, dijo en aquel entonces.

(el video que se incluye a continuación fue subido tiempo después por un usuario)

Publicidad

Publicidad

Su canción Desacato escolar fue eliminada de YouTube porque de manera explícita trataba el tema de la prostitución en las calles de República Dominicana.

(el video que se incluye a continuación fue subido tiempo después por un usuario)

Sus fotos en topples

Tokischa acostumbra publicar fotos provocativas en sus redes sociales, con poses sensuales y casi escasa de ropa. En el 2021 se vio frente a una polémica por este tipo de contenido que fue censurado en su cuenta de Instagram, lo que tiempo después resolvió con una cuenta de Onlyfans. Sin embargo, en su cuenta de Twitter sigue publicando fotos en topples, lo que ha provocado a que sus fans también lo hagan.

En el 2022 tuvo que pedir disculpas por unas fotos sensuales que hizo frente al Santuario de la Virgen de la Altagracia, patrona de la República Dominicana.

Se dedicó al trabajo sexual

Antes de migrar de República Dominicana se dedicó al trabajo sexual, un tema que ha abordado con plena libertad en diferentes entrevistas. “El trabajo sexual es un trabajo y también es una necesidad”, dijo recientemente en un programa digital de Chile.

En diferentes épocas la artista tuvo tres sugar daddy que la ayudaron económicamente a cambio de servicios sexuales. Con el dinero obtenido se independizó, compró un departamento y financió sus primeras canciones.

Publicidad