La primera dama de Ecuador, Lavinia Valbonesi, compartió en sus historias de Instagram una actualización del estado de su embarazo, que se ha visto complicado por problemas de gastroenteritis.

Escribió que desde el 29 de diciembre tuvo malestares, y subió una foto en la que tiene colocada una vía intravenosa. Y en una segunda publicación reveló que a las 32 semanas, pareciera que el niño nacerá antes, “por la situación de la placenta, y ya empezamos con las inyecciones para que los pulmones se maduren si le toca nacer prematuro”.

Anunció que en adelante ‘bajará más y más las revoluciones’ para asegurarse de que el bebé permanezca en gestación el mayor tiempo posible.

Publicidad

Esto significa que no podrá salir más de recorrido, pero anunció que a cambio, ella y su equipo están preparando otro tipo de proyecto del que no dio más detalles. “No se imaginan lo mucho que puede tardar aterrizar ideas y volverlas realidad”.

Valbonesi había estado activa hasta hace poco en visitas y caminatas a zonas rurales, como parte de su propósito de recorrer Ecuador. (I)