Casi dos décadas de matrimonio no son suficientes para que el matrimonio del rey Felipe y la reina Letizia no esté rodeado de los eternos rumores que declaran una crisis de pareja. Sin embargo, los monarcas españoles se mantienen gobernando España en medio señalamientos que hablan de su vida familiar.

La pronta llegada de la mayoría de edad de la primogénita, desata diferentes versiones en los medios al tener que cumplir con su formación militar. La educación de la princesa Leonor ya no será de la incumbencia de sus padres, ahora el Estado decidirá los pasos de la futura reina del país ibérico, indicó la Revista Lecturas.

Las diferencias entre los reyes Letizia y Felipe por el futuro de su hija Leonor

Zaragoza, Pontevedra y Murcia serán las tres sedes donde Leonor pasará sus tres próximos años recibiendo instrucciones militares, en la preparación para ser la futura gobernante.

Publicidad

Se busca príncipe para Leonor de Borbón: estos son los herederos de las familias reales europeas que podrían ser un buen partido para la hija de la reina Letizia

La mencionada revista afirma que la reina Letizia se opone, no está de acuerdo con que su hija mayor tenga que acudir a un centro de entrenamiento militar.

De allí que mencionen la situación que se comenta en el palacio real, cuando se inicia el enfrentamiento entre los reyes.

“Discusiones, gritos y portazos es lo que se vive en Zarzuela en las últimas semanas”, comenta Pilar Eyre, una reconocida periodista especializada en la casa real, en su blog de la revista Lecturas.

Publicidad

La especialista apuntaba que “Letizia no apoya la militarización de su primogénita. No quería que Leonor ingresara en el ejército, ya que prefería entrar a la Universidad, o dedicar un año a modo de ‘gap year’, un año donde los jóvenes viajan, prueban distintas disciplinas, toman contacto con el mundo adulto y eligen aquella carrera profesional que realmente les interesa”, se lee entre los argumentos de la royal, según Eyre. (E)

Te recomendamos estas noticias