La exitosa serie “Friends” marcó un antes y un después en la industria del entretenimiento, la televisión y en sus actores. Seis jóvenes totalmente desconocidos estrenaron la sitcom acerca de la vida de un grupo de amigos que divirtieron a millones de personas en todo el mundo con su cotidianidad.

A medida que avanzaban los capítulos, los personajes de Rachel, Mónica, Phoebe, Ross, Chandler y Joey se hicieron muy populares entre los espectadores y la crítica, cayó rendida en los pies de los artistas.

El último episodio de “Friends” se transmitió en mayo de 2004, luego de 10 años al aire. Los seis actores comenzaron ganando 22 mil dólares por episodio y terminaron ganando un millón por capítulo, pero luego de la serie, no es mucho lo destacable en la vida artística de cada uno y la realidad cambió para todos, escribió El Comercio.

Publicidad

Reunión de Friends en HBO Max: 10 de los mejores momentos del reencuentro de los actores de la serie

Más fracasos que éxitos: La complicada realidad de los actores de “Friends”

Jennifer Aniston (Rachel)

Jennifer Aniston es una de las actrices de la serie con más proyección en Hollywood. Sin embargo, gozó del éxito solo durante “Friends” y, aunque siguió haciendo comedias románticas, su trabajo más taquillero fue “Todopoderoso”, con Jim Carrey y Morgan Freeman, la cual recaudó casi 500 millones a nivel mundial en el 2003.

De igual forma, la popular actriz siguió trabajando en comedias como “Marley y yo”, “Exposados” y “Una Esposa de Mentira”, junto a Adam Sandler, pero nada destacable, sino hasta que protagonizó “Cake”, un drama de bajo presupuesto por el cual la nominaron a un Globo de Oro y un Premio Sag en el 2014.

Fue en 2019 que su carrera cobró notoriedad gracias a “The Morning Show”, una serie que además de producir, protagonizó junto a Reese Witherspoon para Apple TV. En 2020 Aniston fue nominada al Globo de Oro por Mejor actriz principal y lo ganó en la ceremonia por primera vez.

Publicidad

En cuanto a su vida amorosa, la intérprete de 53 años se divorció dos veces. En 2005 de Brad Pitt y en 2018 de Justin Theroux.

Courteney Cox (Mónica)

Courteney Cox gozaba doblemente del éxito. Mientras actuaba en “Friends” protagonizó en 1996 “Scream”, una película de terror que se convirtió en un boom por aquel entonces y derivó en tres secuelas.

Publicidad

Tras el final de “Friends”, Cox protagoniza dos series: “Dirt” (2007 – 2009) y “Cougar Town” (2009 – 2015), nada que presumir. En el cine, su suerte, al margen de “Scream”, no trascendió.

A nivel personal, la vida de quien interpretó a Mónica causó polémica por su apariencia física. En 2017, la actriz reveló a la revista New Beauty que se arrepentía de muchos de sus retoques estéticos y contó que decidió retirarse los rellenos faciales para poder recuperar su naturalidad.

David Schwimmer (Ross)

El entrañable intérprete de Ross en 2016 fue nominado al Emmy a Mejor actor de reparto por su papel del abogado Robert Kardashian en la serie “American Crime Story: The People v. O.J. Simpson”, lo que hasta ahora fue su trabajo más importante después de “Friends”.

Por su parte, Schwimmer se mantiene en la industria discretamente. El actor de 55 años, reveló en el pasado que la fama le afectó personalmente, tanto que buscaba esconderse y también enfatizó que los efectos de interpretar a una misma persona durante 10 años tienen un costo alto difícil de pagar cuando “quieres encarar un proyecto cinematográfico”.

Publicidad

Schwimmer también probó suerte como director de cine y teatro. Las críticas a sus trabajos son equilibradas.

Matt Le Blanc (Joey)

El coqueto y despistado Joey fue el único que tuvo su propio spin-off al terminar “Friends”. Sin embargo, no tuvo el mismo éxito y para suerte del actor, quien no quería realmente seguir en el papel, la serie solo duró dos temporadas.

“Durante años y años casi no salí de casa. Quería no tener compromisos y no estar en ninguna parte. Mi agente estaba disgustado. La mayoría de los actores llaman a sus agentes y preguntan qué tienen para ellos. Yo llamé al mío y le dije que perdiese mi número por durante unos cuantos años. Fue una época oscura. Casi tuve un colapso nervioso”, reveló Matt LeBlanc a The Mirror.

El actor estuvo fuera del ojo público del 2006 hasta el 2010. Su primer trabajo luego de su pausa fue como protagonista de la serie “Episodes”, donde interpreta una versión satírica de sí mismo.

Por este trabajo, Le Blanc fue nominado al Globo de Oro como Mejor Actor en 2012. La serie estuvo al aire por cinco temporadas y en el 2016, el actor volvió a la televisión con otra producción llamada “Man with a Plan”, la cual duró cuatro temporadas hasta el 2020.

Matthew Perry (Chandler)

Sin duda, Perry tuvo la vida más polémica de todos. Su vida durante y después de “Friends” siempre fue noticia y es que, teniendo ya una adicción al alcohol entró a su organismo el Vicodín a raíz de un accidente de esquí acuático desencadenó en él una serie de problemas de salud que casi acaba con su vida.

En 1997, durante la tercera temporada de la serie, Perry ingresó por primera vez a rehabilitación. Bebía un par de botellas de vodka y al menos 30 pastillas de Vicodin al día, según el propio actor.

Sus padres lo llevaron a un centro de desintoxicación, donde estuvo dos meses y medio y podría decirse que fue recién a partir de entonces que el actor logró escapar de sus adicciones mientras gozaba de gran éxito.

En cuanto a su último trabajo televisivo en que destacó, fue en la miniserie “The Kennedys After Camelot” en el 2017. El intérprete de 52 años, dio vida al hermano del presidente estadounidense.

El actor se paseó por el teatro con una obra escrita por él mismo, pero nada notable.

Lisa Kudrow (Phoebe)

La actriz de la hippie del grupo durante la serie no vivió un infierno, pero sí tuvo momentos que no disfrutó. Kudrow era la “más grande entre Jennifer y Courteney”, por lo que desarrolló inseguridades y un desorden alimenticio. Al bajar de peso, lo que logró fue sentirse enferma, según declaró.

“Te veías a ti misma en la televisión y decías: ‘Oh dios mío, soy una montaña. Soy más grande que Courteney y Jennifer. Yo era más alta y más voluminosa. Sentía a mis huesos más pesados, me sentía como una montaña a su lado”, contó la actriz.

“Cuando estaba muy flaca, me sentía enferma todo el tiempo, resfriada, con sinusitis, con gripe”, confesó.

Lisa, de 58 años, formó parte de infinidad de series y películas como actriz secundaria. Entre ellas, destacan: “El Amor y Otras Cosas Imposibles”, en 2009, junto a Natalie Portman y Scott Cohen, y la cuarta temporada de “Grace and Frankie” para Netflix en 2018. Igual que sus compañeros, nada qué destacar. (E)

Te recomendamos estas noticias