La estrella del básquetbol profesional estadounidense LeBron James decidió dar una oportunidad para que el rapero Kanye West (Ye) se expresara en su programa de entrevistas The Shop, cuyas cuatro primeras temporadas están en HBO Max, y la quinta se puede ver desde este año en el canal oficial de Lebron en YouTube, Uninterrupted.

Sin embargo, él y su socio, el empresario deportivo Maverick Carter, se llevaron una ingrata impresión durante la conversación, y al final decidieron junto con los otros productores renunciar a ese episodio, en rechazo a las expresiones de odio y “estereotipos peligrosos” que Kanye West soltó durante la grabación.

El show de LeBron normalmente se actualiza los martes por la noche en YouTube, pero esta semana fue una excepción. Ni siquiera pudieron rescatar la charla con una edición de las frases más polémicas, reportó el canal TMZ.

Publicidad

Carter ha dicho que habían planeado durante semanas invitar a West, y habían hablado con él antes de grabar, y habían llegado a creer que era capaz de una discusión respetuosa y estaba listo para reconocer sus más recientes comentarios polémicos. “Desafortunadamente, usó The Shop para reiterar un mensaje de odio y estereotipos extremadamente peligrosos”, lamentó.

Kanye West ha sido censurado por las redes sociales Twitter e Instagram en los últimos meses, después de haber subido publicaciones que ambas plataformas (y sus usuarios) juzgaron antisemitas. Además, no le ha ayudado su decisión de usar una camiseta con la leyenda “White Lives Matter” (’Las vidas blancas importan’), algo que los defensores del movimiento Black Lives Matter encuentran ofensivo, pero él dice que es algo “obvio”, y que su padre lo aprueba.

Carter afirmó que se hace responsable por haber dado a West el espacio y el micrófono, “creyendo que quería una conversacion diferente”, y especificó por qué ni siquiera permitió que la versión editada llegara al público: sintió que todos en el set habían sido ofendidos. “Me disculpo con nuestros invitados y nuestro equipo. El discurso de odio nunca debería tener una audiencia”.

Publicidad

LeBron James, cuyo eslogan en TV y streaming es “Soy más que un atleta”, ha creado junto con Carter Uninterrupted, una marca que produce videos, series, pódcast y documentales desde la perspectiva de los deportistas de élite; pero también sorprende con invitaciones a artistas negros, como el actor Idris Elba.

Además, ha creado la fundación sin fines de lucro LeBron James Family, con el propósito de crear comunidades y familias fuertes a través de la educación. (E)