Los cocineros y los jueces de la cuarta temporada del programa MasterChef Ecuador, transmitido por Teleamazonas, tuvieron un pequeño espacio en uno de los últimos programas del 2022, para despedir el año y enviar buenas vibras para el nuevo.

En el set se instaló una pequeña hoguera, donde los participantes, así como los chefs jueces Jorge Rausch y Carolina Sánchez, colocaron pequeños muñecos para quemarlos por fin de año.

Todos se mostraron con buen ánimo mientras recitaban sus pensamientos y buenos deseos. No obstante, este espacio resultó muy triste para la presentadora ecuatoriana Erika Vélez, quien no pudo contener las lágrimas y apenas pudo pronunciar unas pocas palabras.

Publicidad

“Recibí el 2022 con lo de mi abuelo, entonces hoy estoy así”, indicó Vélez muy afligida, quien inmediatamente recibió el apoyo de los cocineros y chefs, una situación que apenas se pudo observar, debido a que en ese momento las luces del set se apagaron.

Edgar Zambrano Hidalgo, abuelo de la también actriz, falleció a inicios de enero de 2022 debido a complicaciones de salud por el covid-19, enfermedad que incluso lo privó de estar en casa para las festividades decembrinas de 2021, según el mensaje que Vélez le dedicó posteriormente en redes sociales, acompañado de una galería con distintas fotos familiares.

Siento que me faltó esa última navidad juntos, esa última foto a pesar de que no te gustaban las fotos...”, le dedicó Vélez en un sentido mensaje a su “papito Ronald”, como ella lo llamaba. “Me duele no haber podido darte un último abrazo, último beso, sin embargo alcancé a decirte lo mucho que te amo antes que te entuben, hasta grité ‘feliz año, papito’ cuando te bajaron de la ambulancia, quien diría que no sería un feliz año para nosotros si no estarías en el”, agregó. (I)