Un mensaje motivado por el amor propio es el que publicó este jueves la actriz Mare Cevallos, quien dice estar celebrando un mes desde su proceso de recuperación, pues el pasado 13 de noviembre fue hospitalizada por una recaída en su salud mental y física.

Lucho Aguirre lucha por su vida; el actor necesita de urgencia donadores de sangre

Cevallos describió este momento como un nuevo nacimiento en su vida que la ayudó a enamorarse del día a día. “Me quité muchas vendas que me cegaban y ahora las uso para amarrarme los churos y seguir caminando. Desde que comencé a ver la realidad, lo palpable, lo verdaderamente importante”, se lee en su extenso mensaje.

Además, hizo referencia a la depresión y ansiedad como un tema que se aborda muy seguido, pero que hay muchas otras enfermedades que pueden afectar la mente. “Mi enfermedad mental tiene tratamiento, pero ¿tu juicio tiene cura?”, cuestionó.

Publicidad

Pidió terminar con los juicios hacia la manera como cada persona maneja su dolor. “A veces parece que la gente sí tiene cosas hermosas que hablar de ti, pero están esperando a que mueras. Y las cosas se hacen en vida, hermano, en vida”, enfatizó.

“A ti que me lees, tus sentimientos importan. Solo porque estás enfermo, así como se enferma cualquier otro órgano del cuerpo, no estás loco/a o no tienes valor. Tu vida importa, algunas de las personas más exitosas del mundo viven una batalla con su mente. Y eso no es tu culpa. No eres tú diagnóstico (sic). Ese no es el fin”, continuó.

La actriz se autodedicó palabras de amor, con las que se describía como valiente, buena, digna e inteligente. “Ahora estoy segura de que mi vida tiene un propósito. Y nadie va a caminar por mi mente con los pies sucios”, señaló.

Publicidad

En más de una ocasión Cevallos ha expresado que trabaja por mejorar o mantener en equilibrio su salud mental y emocional, y que padece enfermedades de este tipo. Por este motivo hace terapia, va al psiquiatra y al psicólogo. (I)