Con motivo del mes de la concientización sobre el cáncer de mama, Michelle Renaud, expareja del actor Danilo Carrera, conversó en una entrevista exclusiva con la Revista Caras, sobre la pérdida de su madre por esta terrible enfermedad, y cómo lleva su vida ante su ausencia física, después que falleciera el 21 de junio de 2014.

A veces, para sanar, solo es necesario desahogarse y hablar con los demás. Así lo demuestra la actriz mexicana, quien, con mucho cariño y respeto habló del cáncer de mama por el cual atravesó su progenitora, y el aprendizaje que le dejó esta experiencia.

Michelle Renaud acompañó a su madre en la lucha contra el cáncer de mama

La actriz mexicana comenzó la conversación diciendo que fue muy difícil vivir la enfermedad con su madre. “Fue muy doloroso. Cuando hablo al respecto, yo siempre digo que el cáncer le da a toda la familia. Tendemos a victimizar a quien lo vive, pero no nos damos cuenta de que es una enfermedad que al final, nos duele y nos cambia la vida a todos. Es un proceso que se vive con mucho miedo y con enojo”, afirmó.

Publicidad

“Haciéndose el padre presente, qué puesto querrá ahora, tantos años la negó”: la foto de Constanza Creel, la hija de Edith González, junto a su padre que despertó muchas críticas entre los internautas

Continuó expresando sus sentimientos para describir los miedos que la embargaron, mientras acompañaba a su madre en ese camino.

“En lo personal, viví la enfermedad en soledad, porque la gente no se atrevía a preguntarme cómo estaba, aunque quizá no necesitan decir nada, simplemente necesitaba que estuvieran a mi lado. Sin embargo, hoy creo que el cáncer es un gran maestro que viene acompañado de mucho dolor, amor y aprendizaje”, reflexionó Michelle.

Para Renaud, es un tema complicado de abordar, porque viene involucrado con sentimientos y emociones que se viven cuando un familiar padece de cáncer.

Publicidad

“Debemos conectar y escuchar lo que están sintiendo y por lo que están atravesando los demás. Eso es algo que aprendí con mi hijo, pues fue a su lado que entendí que, durante el tiempo que mi mamá atravesó por la enfermedad, yo no estuve mucho para ella”, confesó Michelle.

La vida de Michelle Renaud luego de la muerte de su madre

“Esta etapa es cuando más he extrañado a mi mamá. Yo viví su duelo tres años después de su muerte, cuando nació mi hijo Marcelo, pues yo no tuve ese apoyo de mi mamá en el papel de abuela que me ayudara o me guiara para ser una buena madre”, dice Michelle en la entrevista.

Publicidad

Hija de Chayanne felicita a su mamá, Marilisa Maronesse por su cumpleaños 54: Isadora Figueroa cuenta cuenta cuál es el hobbie de la exreina de belleza venezolana

También comentó que perder a su madre es una de las cosas más difíciles que le pueden pasar a alguien. “Tengo tanta necesidad de no perderla, que la busco y la encuentro en todos lados. Creo que es una de las pérdidas más grandes que cualquier ser humano puede vivir”.

“Perder una mamá es muy doloroso, es algo con lo que se aprende a vivir, pero no se olvida jamás. Es imposible dejar ir a una persona que amas tanto. Sin embargo, creo que el amor sigue creciendo, pues yo estoy segura de que hoy la amo más que hace ocho años”, concluye Michelle recordando con mucho amor a su madre. (E)

Te recomendamos estas noticias