El concurso Miss Universo 2022 avanza y ya fueron seleccionadas las 16 finalistas. En una nueva etapa les tocó desfilar en traje de baño y portando capas personalizadas.

En una ronda preliminar todas las candidatas habían mostrado ya las capas que incluían mensajes importantes. La organización les había dado capas blancas para plasmar su mensaje.

Este sábado, nuevamente las candidatas volvieron a portarlas al ritmo de Tank and The Bangas y poco a poco abandonaban el escenario. La primera en ingresar a la pasarela fue Miss Puerto Rico, Ashley Cariño, quien en su capa había escrito las palabras be and let be (ser y deja ser, en español) y buscaba que las personas sean auténticas.

Publicidad

[En Vivo] Miss Universo 2022, minuto a minuto: Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana entre las cinco finalistas

De allí llegó el turno a Haití, Mideline Phelizor, quien plasmó símbolos vudú de belleza y representaba la paz y la unidad. Por su parte, Australia, Monique Riley, tiñó su capa de celeste y morado representando el cielo de su país, incluyó un canguro para mostrar la fuerza y empoderamiento.

La capa de República Dominicana, Andreina Martínez, mostró la naturaleza de su país. En el caso de Laos, Payengza Lor, quiso recrear con telas tejidas cada una de las regiones étnicas.

Sudáfrica, Ndavi Nokeri, en cambio, vistió una capa con imágenes de mujeres y en ellas varias palabras. Por su parte, Telma Madeira, de Portugal, aludió en su capa al bullying y la depresión, esta fue realizada por una asociación que atiende personas con discapacidad mental.

Publicidad

Canadá, Amelia Tu, portó en la capa, con colores rojo y verde para representar los colores de su bandera y los recursos naturales. Perú, Alessia Rovegno, vistió una capa con el mensaje de aceptar la diversidad y se observaban varias mujeres. En el turno de Trinidad y Tobago, Tya Jane Ramey, vistió una capa en la que denunciaba los efectos negativos del cambio climático.

Curacao, Gabriela Dos Santos, portó una capa en la que se dibujaban varias mujeres en varias disciplinas y se destacaba el protagonismo que podían tener. Miss India, Divita Rai, vistió una capa que representaba la diversidad de su país.

Publicidad

Venezuela, Amanda Dudamel, vestía una capa creada por niños en la que destacaba el mensaje los niños no son juguetes. España, Alicia Faubel, portó una capa en la que destacaba la diversidad sexual. Estados Unidos, R’Bonney Gabriel, se había inspirado en un fénix en ascenso.

Finalmente, Miss Colombia, María Fernanda Aristizabal, había escrito SOS Water y dibujado una gota de agua. (I)



Publicidad