“Tengo algo que decir desde hace algún tiempo”, así empezó Mar Rendón a contar una historia sobre acoso en la que se vio envuelta durante su infancia y adolescencia. Mar participó el año pasado en el reality show musical mexicano La Academia, donde admitió por primera vez que le hacían bullying de niña.

Durante una de las presentaciones en el programa de canto reveló que le gustaban las vestimentas extravagantes, pero al considerarse una niña “gordita” que usaba lentes, sus compañeros de escuela la acosaron por varios años. Esto ocurrió cuando tenía entre 8 y 11 años de edad.

Ahora ha llevado un mensaje potente a su Instagram, donde incentiva a sus seguidores a salir adelante y no dejarse llevar por esos comentarios negativos: He escrito un manifiesto por algo que ha venido pasando recientemente. En los últimos años, sobre todo, hay mucho odio no solo en las redes sociales y siento que es un mensaje importante que tengo que dar”.

Publicidad

Así empezó un hilo con lo que en resumen cuenta que esa era su manera de pedir ayuda. E invitaba “a aquellos que me molestaban a llegar a la paz. A esa Mar de hace años quiero decirle que estoy muy orgullosa de la mujer en la que se ha convertido. Hoy en día a los artistas, sobre todo a las mujeres, nos enfrentan y nos confrontan todo el tiempo cuando lo único que queremos es cumplir nuestros sueños”.

“Yo, Mar Rendón, no estoy de acuerdo con ningún tipo de comparación que busque denigrar o hacer de menos a otros. No estoy de acuerdo con las personas, canales, cuentas o votaciones que busquen su propio beneficio a raíz de promover el odio”, continuó.

‘La Academia’: Mar Rendón contó que sufrió ‘bullying’ de niña por su peso; los jueces aplaudieron su dominio escénico al cantar ‘Mala hierba’

El mensaje que promueve con este hilo sigue siendo el mismo, un mensaje de inclusión, paz y empatía, que es algo que el mundo actual carece. “Les comparto que mi siguiente canción habla precisamente de esto y no pretende ser una provocación para nadie, sino más bien la forma de mostrarles (como lo he hecho desde un principio) mi propio proceso de catarsis, sanación y resiliencia a través de mi música”. (E)