La actriz italiana Gina Lollobrigida ha muerto este lunes a los 95 años. La actriz ganó popularidad en la década de los 50, era aclamada por su belleza y logró trabajar con las grandes estrellas de la época. Posteriormente, se convirtió en fotógrafa.

La Bersagliera nos ha dejado. Con profundo dolor dan el triste anuncio su hijo, Milko, y su nieto Dimitri. La familia pide en este momento de gran dolor, por parte de los medios, el máximo respeto”, dice el comunicado de la familia, publicado por los medios italianos.

Nació en Subiaco el 4 de julio de 1927, pertenece a la época dorada del cine italiano. Además, ha participado en más de sesenta películas, con directores tan reputados como René Clair, John Houston o De Sica, entre otros. También trabajó con Truman Capote o actores como Marcello Mastroianni o Humphrey Bogart.

Publicidad

También incursionó en el mundo de la política. En el 2022 presentó fue candidata a senadora por la lista “Italia soberana y popular” con el Partido Comunista. “Mientras tenga energía, la utilizo para cosas importantes, especialmente para mi país”, dijo entonces.

Lollobrigida es considerada una de las grandes actrices del cine italiano, desde sus inicios en 1946 en Aquila neta, de Riccardo Freda, hasta trabajar con algunos de los directores más renombrados, como Mario Monicelli, Vittorio De Sica, Mario Soldati o Pietro Germi. (E)