Un viaje por el mundo de los sentidos, emprendieron Úrsula Strenge y Narcisa Ríos, mejor conocida como Nachita de Ruales, en el último capítulo de Vivir en Armonía, programa de YouTube de la presentadora de televisión, que se enfoca en “conectar con los sentidos, evidenciar las emociones y sobretodo disfrutarlas”.

Úrsula Strenge y Alejandra Jaramillo, juntas en un conversatorio, hablarán cómo llevan ‘un día a la vez’

Nachita, fue la última invitada al canal digital de Strenge, episodio que estrenó el 29 de noviembre, en donde comentaron sobre los elementos más importantes para ella en cuanto a los sentidos: Olfato, vista y tacto.

Dentro del espacio, donde se desarrolla el podcast visual, el cual está decorado con colores pasteles, Strenge ubicó tres cajas pequeñas dedicadas a Nachita, la primera representando el sentido del olfato. “Yo viví alado de un bosque y este aroma me recuerda tantas cosas bonitas”, dijo Nachita tras abrir la caja que contenía hojas de eucalipto, su olor favorito porque para ella representa “naturaleza, pureza y tranquilidad”.

Publicidad

Luego, el par que se conoció a través de Efraín Ruales, hijo difunto de Nachita, pasó a abrir la caja del tacto, que a su sorpresa, incluía caramelos. “Hay un vínculo muy estrecho que usted ha hecho con la caramelo (Alejandra Jaramillo) y la familia caramelo” le dijo la Concejal de Guayaquil a Nachita quien muy conmovida respondió “Estos caramelos me traen una sensación de refugio” explicando que Jaramillo y ella se ayudaron mutuamente a salir adelante desde el fallecimiento de Efraín.

Todo el dolor lo tengo aquí guardadito, pero lo importante es seguir por los que amamos y seguir también porque los que se fueron nos amaron y no nos quieren ver tristes

Nachita de Ruales

Nachita admitió en el canal que a ella le alegra cuando personas desconocidas se acercan a darle un abrazo porque eso le da paz. “Es una linda energía que me están transmitiendo y es porque mi hijo dejó unas huellas hermosas en esas personas y yo doy gracias a Dios si es que esos eran sus planes”.

Avanzando con la caja del sentido de la vista, la presentadora de televisión mostró unas fotografías impresas de la familia Ruales. “Yo tuve una familia hermosa y luego ya no estuvo. Se fue mi esposo hace tres años, luego se fue mi hijo que van a ser en este enero dos años, y de repente la mesa comenzó a quedarse vacía”, expresó Nachita, madre de cuatro.

Publicidad

Haciendo énfasis en el lema del programa Un Día a La Vez, la invitada dio unas palabras de aliento para los espectadores del programa: “No dejemos para mañana todas las cosas buenas que podemos disfrutar ahora; Ir a visitar a la mamá, al papá, al hermano o llamar a un amigo”. (E)